Mi filosofía

La cara es algo sumamente especial en las personas… a pesar de estar formada siempre por los mismos elementos (ojos, nariz, boca, orejas) todas son distintas…Nuestro rostro dice mucho de nosotros porque es el que transmite todo tipo de sentimientos y establece la comunicación con los demás… por ello es tan importante que nuestro interior se identifique con el… de ahí que sea necesario establecer una filosofía ética en el campo de la cirugía maxilofacial

Dra. Pérez Sevilla РMi filosofía РCirugía Maxilofacial

A veces hay rasgos que no nos gustan, pero los toleramos bien y convivimos con ellos porque, aunque imperfectos, forman parte de nosotros y de nuestra personalidad… Otras veces hay rasgos con los que nacemos o que adquirimos con la edad, que nos desagradan y que deseamos cambiar para que nuestro yo esté en equilibrio con nuestro cuerpo. Estos cambios son sensatos y legítimos si nos hacen reafirmarnos y sentirnos mejor.

A mí personalmente, me encanta dedicarme a la estética del envejecimiento, porque al igual que muchos de mis pacientes, siento que mi interior no envejece al ritmo que lo hace mi exterior y la medicina o la cirugía estética nos ayuda a encontrar ese equilibrio…en combinación por supuesto con el desarrollo de unos hábitos psicológicos saludables…

Dec√≠a Montaigne que las arrugas del esp√≠ritu nos hacen m√°s viejos que las del rostro‚Ķy es cierto‚Ķpero que ocurre cuando el esp√≠ritu esta terso y la cara arrugada???  Es l√≠cito desear mejorar, desear transmitir frescura y por qu√© no, juventud‚Ķ igual que compramos ropa bonita o nos maquillamos para vernos bien y que los dem√°s nos vean atractivos, el ser humano tiene el derecho a ver atractivo su rostro.

Por eso nace el arte de matizar el aspecto de la cara,para hacerle sentir bien a nuestro interior.

Bernad Shaw dijo:‚ÄĚ Los espejos se usan para verse la cara‚Ķel arte para ver el alma‚ÄĚ y yo a√Īado que mi deseo es que‚Ķ‚ÄĚ con mi arte puedas ver en el espejo tu alma‚Ķ‚ÄĚ

Por tanto… mi filosofía es la siguiente.

  1. Mi paciente, como su rostro, es √ļnico‚Ķno hay dos iguales‚Ķeso requiere un trato y una valoraci√≥n √ļnicos. Las personas tenemos deseos, miedos y expectativas que deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar un cambio.
  2. Las caras deben ser naturales, hecho que a veces puede llevar a tener que asumir peque√Īas imperfecciones, para no desembocar en aberraciones y rostros artificiales. No vale de nada una cara m√°s bella cuando desprende artificialidad.
  3. Recurrimos siempre a los tratamientos menos invasivos para obtener los resultados deseados, pero hemos de saber que a veces tratamientos de escala menor no nos pueden resolver los problemas adecuadamente y hemos de pasar a tratamientos m√°s complejos.
  4. La medicina y la cirug√≠a est√©tica pueden hacer que nos veamos unos a√Īos m√°s j√≥venes, pero no podemos pretender, contranatura, no envejecer‚Ķ El envejecimiento saludable y digno es el fin √ļltimo de mi filosof√≠a‚Ķ

Pida cita y consulte sus dudas

T. 635 254 219
Hospital La Milagrosa. Modesto Lafuente, 14. 28010 Madrid

Pedir cita

La Dra. Pérez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugía plástica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

Dónde encontrarnos