El secreto de un rostro joven

Blog Dra. Pérez Sevilla - El secreto de un rostro joven

El secreto de un rostro joven

El secreto de un rostro joven

Un error común en quienes desean rejuvenecerse es el de tratar sólo aquellos signos que les torturan o que consideran los chivatos de su edad.

Es un misterio: por más que las técnicas de rejuvenecimiento avancen día a día, y por más que cada vez haya más mujeres de mediana edad que se dejan el fondo de pensiones en plancharse las arrugas y tensar sus facciones, hay algo en sus rostros que nos sigue indicando que esas mujeres son mayores. La edad deja su huella, y ni el ácido hialurónico ni las más sofisticadas técnicas de cirugía plástica o medicina estética podrán evitar que, a simple vista, nos demos cuenta de que ya hace tiempo dejaron de ser jóvenes. ¿Dónde, pues, reside el secreto de un rostro joven?

«Es cierto que existen signos o estigmas que provocan que nuestro cerebro se haga una idea sobre la edad que tiene cada persona», explican las doctoras Josefina Royo y Gema Pérez Sevilla, del Instituto Médico Láser. «Lo más curioso es que, a diferencia de lo que hacemos con las arrugas o la flacidez, una gran parte de estos rasgos no los evaluamos de forma consciente: nos transmiten información de forma automática y son los que delatan la edad de alguien a pesar de que se haya estirado».

Fuente: El País