Contorno peribucal

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética CIRUGÍA MAXILOFACIAL

AL IGUAL QUE EL CONTORNO OCULAR, LA PIEL QUE RODEA A LOS LABIOS, ES MUY FINA Y SENSIBLE. ES POR ESO, QUE UNA DE LAS ZONAS DEL ROSTRO, DONDE MÁS SE MARCA EL PASO DEL TIEMPO, ES EL CONTORNO PERIBUCAL. GENERALMENTE, COMIENZAN A APARECER LAS ARRUGAS EN ESTA ZONA, A PARTIR DE LOS 40 AÑOS. LAS MÁS POPULARES SON LAS ARRUGAS VERTICALES QUE SALEN POR ENCIMA DEL LABIO SUPERIOR, CONOCIDAS COMO «CÓDIGO DE BARRAS».

A parte de ser una piel muy frágil, que tiende a deteriorarse con facilidad, tiene que soportar un movimiento continuo. Eso se debe a que cuando hablamos o gesticulamos, trabajamos mucho esta zona del rostro, provocando que sea mucho más propensa a envejecer. Por ejemplo, gestos tan simples como: sonreír o fumar, que repetimos varias veces al día, pueden hacer que una piel tan fina se arrugue antes de tiempo.

Aparte del proceso biológico de envejecimiento de la piel, también influye el factor genético en la aparición de arrugas como las del «código de barras», por ejemplo, la deshidratación en el contorno peribucal aumenta, también, la probabilidad de que se adelanten este tipo de arrugas.

Es por eso, que, a partir de los 40 años, se recomienda utilizar un tratamiento especifico para esta zona, ya que, la crema normal del rostro no nos será de gran ayuda. Cuando aparecen los surcos nasogenianos, podemos poner fin a estas líneas del rostro, mediante la infiltración de materiales de relleno, como el ácido hialurónico. De esta forma, se disimula esta marca tan poco favorecedora, tipo «marioneta».

Otros tratamientos efectivos contra estos signos de la edad pueden ser:

  • La lipotransferencia, rellenando este surco mediante grasa autóloga del propio paciente.
  • Cuando los surcos no son muy marcados, o, para prevenir, se puede realizar un tratamiento de radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno y elastina de la piel, aportando firmeza a la piel.

Para el resto de arrugas que suelen salir alrededor del contorno peribucal, como el código de barras, se puede acudir a tratamientos como:

  • El láser de CO2, que consigue retraer el músculo sin cortarlo, aportando firmeza en esta zona.
  • El nanograft, que consiste en la infiltración de grasa del propio paciente con altas dosis en factores de crecimiento y células madre. De esta forma, se persigue una regeneración de los tejidos desde dentro, a nivel celular.

Pida cita y consulte sus dudas

T. 917 024 627 
 IML · Paseo General Martínez Campos, 33. 28010 Madrid

Pedir cita

La Dra. Pérez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugía plástica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

Dónde encontrarnos