Labios

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética CIRUGÍA MAXILOFACIAL

EL ENVEJECIMIENTO INFLUYE EN LOS LABIOS DE DIFERENTES FORMAS, LA MÁS CLARA ES LA REDUCCIÓN DE VOLUMEN, GENERADO POR LA PÉRDIDA DE SUSTANCIAS NATURALES QUE SE LOCALIZAN EN LA DERMIS.

El conjunto de factores contribuye también a la reducción de la elasticidad y la manifestación de líneas de arrugas de diferentes tipos, los labios envejecen de forma más rápida que diversas partes del cuerpo. Numerosas causas del envejecimiento de los labios son ineludibles.

Luego existen otras causas como la exposición al sol sin la correspondiente protección solar, el estrés, comidas que generan irritación perilabial y el consumo de tabaco; que son evitables.

Las características principales del envejecimiento de los labios son, el alargamiento del labio superior, por lo que, la destacada forma de corazón, se alisa. Además, los labios se hacen más estrechos y pierden volumen.

También se producen reducciones y adelgazamientos de las comisuras. Y por ultimo, como rasgo del envejecimiento de los labios, se genera la caída de la mejilla que deriva en un envejecimiento de toda la zona perilabial.

Si lo que busca el paciente es redefinir el contorno de los labios, para que se vean más grandes, es muy útil el relleno de ácido hialurónico o la lipotransferencia (relleno de grasa del propio paciente). Estos rellenos son reabsorbibles, por lo que su efecto no es permanente y se deberán hacer retoques, si se quieren mantener los resultados.

Cuando lo que nos preocupa es la distancia entre labio superior y la nariz, podemos recurrir al Láser Lif Lip. Es una cirugía, realizada mediante un láser de CO2, para acortar esta distancia y pronunciar la curvatura del labio superior.

Pida cita y consulte sus dudas

T. 917 024 627 
 IML · Paseo General Martínez Campos, 33. 28010 Madrid

Pedir cita

La Dra. Pérez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugía plástica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

Dónde encontrarnos