Nariz

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética CIRUGÍA MAXILOFACIAL

CUANDO SOMOS PEQUEÑOS LA NARIZ VA FORMÁNDOSE CON LOS AÑOS, HASTA ALCANZAR SU FORMA ADULT,QUE SUELE LLEGAR ALREDEDOR DE LOS 16 AÑOS. AÚN ASÍ, LA FORMA DE NUESTRA NARIZ PUEDE MODIFICARSE DEBIDO A FACTORES AMBIENTALES Y DE NUESTROS HÁBITOS INDIVIDUALES.

La nariz, como el resto del cuerpo, desafortunadamente también envejece. Generalmente, suele afectar a la punta de la nariz, que comienza a caerse hacia abajo. Esto ocurre porque las estructuras anatómicas de la nariz pierden su fuerza y no pueden mantener alzada la punta de la nariz. Al descender la punta de la nariz, se crea una ilusión óptica, cerrando la distancia entre el ángulo naso-labial, afeándolo y desdibujándolo.

Otro síntoma de envejecimiento de esta zona, es la dilatación de los poros. La piel de la nariz de vuelve más gruesa y los poros son más visibles que en la juventud, perdiendo la tersura y la firmeza de años atrás.

Al deteriorarse las fibras de colágeno y no producir la cantidad suficiente, para mantener la piel elástica, se produce una alteración en nuestra piel, haciendo que la piel se vuelva más flácida y deteriorada.

SOLUCIONES

Rinoplastia: es la cirugía clásica que trata de corregir la forma de la nariz. Este tratamiento implica un postoperatorio molesto, ya que, al modificar el cartílago y, en ocasiones, el propio tabique nasal, estamos exponiendo a nuestro organismo a una recuperación más lenta. Eso sí, los resultados son definitivos y bastante asombrosos.

Rinomodelación: es una evolución de la rinoplastia convencional. Se diferencia de esta, al no tener que someter al paciente a una intervención quirúrgica.  Se remodela la nariz mediante materiales de relleno, por lo que la recuperación es mucho más rápida. Además, el paciente una vez acabado el tratamiento, apenas sufre molestias.

Pida cita y consulte sus dudas

T. 917 024 627 
 IML · Paseo General Martínez Campos, 33. 28010 Madrid

Pedir cita

La Dra. Pérez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugía plástica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

Dónde encontrarnos