Orejas

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética CIRUGÍA MAXILOFACIAL

EL PASO DEL TIEMPO O, LO QUE ES LO MISMO, EL ENVEJECIMIENTO, ESTÁ CONSIDERADO SIGNIFICATIVAMENTE POR DIFERENTES PROFESIONALES, COMO UNA VARIABLE QUE ACTÚA DE FORMA DIRECTAMENTE PROPORCIONAL EN EL AUMENTO DEL TAMAÑO DE LA OREJA.

Este aumento de tamaño viene causado, por el incremento de la sustancia base del cartílago, que se posiciona entre las células, aisladas por la ausencia de flexibilidad, generando un aumento visual de su tamaño.

Este acrecentamiento de la oreja no significa que el individuo que lo sufre le proporcione una mejor audición, todo lo contrario, con el paso de la edad, aumenta el tamaño del pabellón auditivo, pero internamente sufre obsolescencia, trayendo consigo perdidas de audición.

A parte del aumento de tamaño de la oreja, también se produce una aparición más abundante de vello alrededor del cuerpo auditivo.

Diferentes profesionales del ámbito de la medicina a través de la realización de numerosos estudios sobre el crecimiento del pabellón auditivo (oreja), han llegado a la conclusión de que el incremento de la longitud de la oreja sigue una media de 0,22 milímetros al año.

Como ejemplo representativo podemos prever que una persona de 30 años cuando llegue a los 80 años, sus orejas o pabellón auditivo le habrán crecido a lo largo algo más de un centímetro.

El tratamiento ideal para mejorar la forma de las orejas es la Otoplastia. Se trata de una cirugía que corrige desde asimetrías, como deformaciones de las orejas. Se puede corregir desde: un lóbulo demasiado descolgado, las conocidas «orejas de soplillo», o, también, las «orejas de duende».

Esta cirugía es capaz de dar a las orejas la proporción, la situación o la forma, que encaje con las necesidades del paciente.

Pida cita y consulte sus dudas

T. 917 024 627 
 IML · Paseo General Martínez Campos, 33. 28010 Madrid

Pedir cita

La Dra. Pérez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugía plástica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

Dónde encontrarnos