Óvalo facial

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética CIRUGÍA MAXILOFACIAL

CUANDO SE INICIA EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO, SE APRECIA UN DESPLAZAMIENTO Y UNA PÉRDIDA DE SUJECIÓN EN LA ZONA DEL ROSTRO. ESTO SE DEBE A QUE LAS ESTRUCTURAS QUE SE ENCARGAN DE MANTENER FIRME EL ROSTRO, PIERDEN VITALIDAD Y LA PIEL DEL ROSTRO SUFRE UN DESPRENDIMIENTO. ESTO AFECTA TANTO A LA CALIDAD DE LA PROPIA PIEL, COMENZANDO A SURGIR ARRUGAS Y SURCOS MUCHO MÁS MARCADOS QUE EN LA JUVENTUD.

Además, si a esto le sumamos la reducción en la producción de colágeno y elastina, notamos que la piel no es capaz de regenerarse como en años atrás. Esto provoca una pérdida de calidad cutánea y falta de firmeza.

De esta forma, cuando tenemos delante nuestro un rostro envejecido, se suele apreciar un descolgamiento de la piel del ovalo facial, haciendo que los rasgos de nuestra cara pasen a un segundo plano y no se vean tan marcados como antes.

Obviamente, a parte del envejecimiento, juegan un papel importante otros factores como: el consumo de alcohol o tabaco, el estrés o una mala alimentación. Esto acelera la aparición de arrugas y la falta de firmeza sobre el rostro.

Estos signos de envejecimiento, afortunadamente tienen solución. Si queremos deshacernos de un rostro plano o redondo, podemos solucionarlo mediante la bichectomía. Se trata de una cirugía que elimina el exceso de grasa acumulado en la zona de las mejillas para, así, poder obtener un rostro con unos rasgos mucho más definidos.

Para deshacernos del exceso de grasa podemos realizarnos una liposucción en el rostro, que se encargará de sacar toda la grasa acumulada que no deseemos tener en nuestro rostro.

Como tratamiento preventivo, o en casos no muy graves, es recomendable realizarse un tratamiento de radiofrecuencia. Esta técnica aportará firmeza al rostro, de esta forma, desaparecerá esa sensación de una piel flácida y de un rostro sin forma. Además, también se podría realizar tratamientos ricos en plaquetas, mesoterapia facial o fotorejuvenecimiento.

Para los casos más graves, se recomienda el lifting, que consiste en una cirugía para estirar y eliminar la piel que nos sobra de nuestro rostro.

Si lo que desea el paciente es corregir el rostro, aumentando ciertas zonas de nuestro rostro, se podría aumentar el volumen mediante materiales de relleno o por lipotransferencia (que utiliza la grasa autóloga del propio paciente como relleno).

Pida cita y consulte sus dudas

T. 917 024 627 
 IML · Paseo General Martínez Campos, 33. 28010 Madrid

Pedir cita

La Dra. Pérez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugía plástica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

Dónde encontrarnos