Pómulos

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética CIRUGÍA MAXILOFACIAL

CONFORME NOS HACEMOS MAYORES, VAMOS PERDIENDO VOLUMEN EN LA ZONA DE LOS PÓMULOS. ESTO PROVOCA QUE NUESTRO ROSTRO SE VEA ACHATADO, DEMASIADO REDONDO Y ALGO TRISTE. AL FIN Y AL CABO, LA PÉRDIDA DE VOLUMEN EN LOS PÓMULOS ES UN SIGNO DE ENVEJECIMIENTO QUE TODOS SUFRIMOS

Los pómulos forman parte del llamado «triángulo de la belleza del rostro». Este triangulo está formado por los pómulos, hasta el mentón. Se encarga de enmarcar las facciones del rostro, resaltando la belleza de las personas.

Es por eso que aquellas personas que tienen unos pómulos voluminosos, envejecerán mejor esta zona, ya que, con los años el rostro tiende a perder volumen y a aplanarse. Esto se debe a la caída de los tejidos blando y la falta de soporte óseo.

Como el resto de zonas, influye principalmente, la falta de producción de colágeno y elastina; asociada al proceso natural de envejecimiento. De esta forma, se produce el descolgamiento de la piel de los pómulos.

En resumen, las estructuras encargadas de sujetar la piel, conforme nos hacemos mayores, se van relajando. Por eso, la grasa que se encuentra en el rostro, va bajando hasta perder el volumen de los pómulos.

SOLUCIONES

Para solucionar el envejecimiento de los pómulos, existen multitud de tratamientos:

Se puede infiltrar materiales de relleno como la hidroxiapatita calcica. Este tratamiento es muy útil para dar proyección a los pómulos y aumentar su volumen.

Lipotransferencia, es otra técnica bastante efectiva para devolver el volumen natural a los pómulos.  Además, el material que se utiliza como relleno, es la propia grasa del paciente, previamente tratada y reduciendo el riesgo de alergias.

Otro tipo de cirugía para aumentar los pómulos, es el lifting. Mediante el estiramiento de la piel en determinados puntos de la cara, se puede pronunciar la proyección de los pómulos.

Pero, si lo que queremos es, simplemente, mejorar la calidad de la piel en esta zona, podemos someternos a tratamientos no invasivos como: el plasma rico en plaquetas, la revitalización o mesoterapia facial, el fotorejuvenecimiento o la radiofrecuencia.  Estos tratamientos no consiguen aumentar los pómulos, pero si que puede mejorar su firmeza y la salud cutánea.

Pida cita y consulte sus dudas

T. 917 024 627 
 IML · Paseo General Martínez Campos, 33. 28010 Madrid

Pedir cita

La Dra. Pérez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugía plástica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

Dónde encontrarnos