Las intervenciones de estética deben corregir el conjunto del rostro

Las intervenciones de estética deben corregir el conjunto del rostro

Las intervenciones de estética deben corregir el conjunto del rostro

Las intervenciones de estética deben corregir el conjunto del rostro

Los mejores resultados en estética facial se consiguen en intervenciones que consideran el conjunto del rostro y no sólo una parte o un tipo de tejidos, asegura la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), con motivo de un curso de Estética que organiza. Por ese motivo, reivindican su papel único en estética facial: “El cirujano oral y maxilofacial conoce a la perfección todas las estructuras anatómicas del rostro y, según lo que requiera el paciente para lograr una armonía facial puede intervenir tanto sobre tejidos duros como blandos”, explica el doctor Arturo Bilbao, presidente de la SECOM.

Uno de los factores que influyen en la percepción de juventud es la proporción entre grasa, músculos y huesos en el rostro, tejidos que el cirujano oral y maxilofacial está habituado a trabajar, afirma la Doctora Gema Pérez Sevilla, del Instituto Médico Láser, coordinadora del curso de Estética de la SECOM. “Los huesos del rostro se debilitan con la edad y para lograr una imagen de juventud muchas veces es necesario devolverles la apariencia de densos”, añade. Un estudio publicado en el último número de Aesthetic Surgery Journal demuestra que “la densidad mineral ósea (DMO) de la cara cambia con la edad de manera similar a la del esqueleto axial. Este cambio en la DMO puede contribuir a la apariencia de la edad del rostro y afecta de manera potencial a los procedimiento de rejuvenecimiento”.

A juicio de la doctora Pérez Sevilla

Para lograr la sensación de armonía y rejuvenecimiento facial “es necesario que el especialista conozca todas las técnicas, desde las menos invasivas, que implican sustancias de relleno, a las que requieren cirugía, para emplear la más conveniente en cada caso, corrigiendo defectos tanto en la superficie de la cara como a nivel de volúmenes faciales”. Uno de los avances en estética facial que están utilizando los cirujanos orales y maxilofaciales es la cirugía asistida con láser para blefaroplastia (párpados) y liposucción facial, para la que se tiene en cuenta la armonía facial del conjunto”, advierte la doctora Pérez Sevilla. “Se trata de procedimientos menos invasivos que la cirugía tradicional, sin apenas hematoma, y la recuperación es mucho más rápida”, añade. Ello permite que el paciente “puede recuperar su vida habitual al cuarto día”.

Fuente: Medicinatv.com