Toxina BotulĂ­nica

Dra-Perez-Sevilla cirugĂ­a estĂ©tica CIRUGÍA MAXILOFACIAL

LA TOXINA BOTULÍNICA, COMÚNMENTE CONOCIDA POR SU NOMBRE COMERCIAL «BOTOX», ES UN COMPLEJO PROTEICO ,PRODUCIDO POR LA BACTERIA CLOSTRIDIUM BOTULINUM. ESTA SUSTANCIA , TIENE LA CAPACIDAD DE PRODUCIR UNA RELAJACIÓN DE LAS FIBRAS MUSCULARES DONDE ES INYECTADA, DE MODO QUE PODEMOS CONTROLAR LA EXCESIVA CONTRACCIÓN DE LOS MÚSCULOS QUE PRODUCEN LAS ARRUGAS EN LA GESTICULACIÓN .

¿QUÉ ES?

La Toxina BotulĂ­nica de tipo A, es un compuesto que fundamenta su efecto sobre la acciĂłn de una neurotoxina, producida por la bacteria Clostridium Botulinum. Esta toxina actĂșa bloqueando el neurotransmisor responsable  del impulso nervioso que llega hasta el mĂșsculo donde se desea reducir la contracciĂłn del mismo.

El tratamiento con Toxina botulinica es mĂ­nimamente invasivo. Se aplica mediante una aguja muy fina sobre los puntos del rostro que considera oportuno el especialista y a lo largo de los siguientes dĂ­as se comienzan a disipar las arrugas sobre la zona donde se ha inyectado esta sustancia.

Para obtener los mejores resultados, es imprescindible que el profesional posea un profundo conocimiento de la musculatura del rostro. De esta forma, estudiando atentamente las caracterĂ­sticas anatĂłmicas de cada paciente, conseguiremos un resultado natural que mantenga intacta su expresiĂłn.

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO?

Este tratamiento se puede realizar a partir de los 18, hasta los 65 años de edad. Estå recomendado para todo aquel, que quiera atenuar o eliminar arrugas de expresión como las patas de gallo, las arrugas de la frente o del entrecejo.

AdemĂĄs, con la evoluciĂłn de la tĂ©cnica, se han ampliado las zonas de aplicaciĂłn de la Toxina Botulinica. Actualmente, es posible mejorar de forma integral la mirada del paciente y  actuar sobre los mĂșsculos complementarios del rostro, responsables de la sujeciĂłn de las cejas, elevando las mismas si se desea.

VENTAJAS

  • No es necesario el uso de anestesia durante el procedimiento.
  • Su aplicaciĂłn es muy sencilla y apenas es dolorosa, debido al pequeño tamaño de la aguja que se utiliza durante la infiltraciĂłn del producto. No suelen aparecer hematomas ,solo una leve inflamaciĂłn en el punto de inyecciĂłn que desaparece en unos minutos.
  • No existe ninguna restricciĂłn sobre la Ă©poca del año en la que se debe aplicar, por lo que se puede realizar en cualquier mes del año.
  • DespuĂ©s del tratamiento, se aprecia una piel mucho mĂĄs lisa, relajada y libre de arrugas, sobre todo en movimiento.
  • La relajaciĂłn del mĂșsculo se suele prolongar alrededor de unos cuatro  a ocho meses, dependiendo del paciente ,y sus resultados se aprecian poco a poco, desde la primera semana de dicha intervenciĂłn.

UNA PEGA

No puede inyectarse en pacientes alérgicos al huevo

Asimismo, la Toxina Botulinca no se debe aplicar a  personas que padezcan enfermedades neurolĂłgicas como la Esclerosis Lateral AmiotrĂłfica, la Miastenia Gravis y el SĂ­ndrome de Eaton-Lambert (enfermedad nerviosa y muscular poco comĂșn).

Pida cita y consulte sus dudas

T. Nuevo teléfono próximamente 
 Nueva dirección próximamente

Pedir cita

La Dra. PĂ©rez Sevilla es miembro de importantes organizaciones de cirugĂ­a plĂĄstica

Dra-Perez-Sevilla cirugía estética facial

DĂłnde encontrarnos