BLEFAROLÁSER - BLEFAROPLASTIA ASISTIDA CON LÁSER

El Blefaroláser o Blefaroplastia asistida con láser, es un procedimiento orientado al rejuvenecimiento de la región de los ojos de manera poco invasiva y con rápida recuperación.

¿Qué es el Blefaroláser (Blefaroplastia asistida con láser)?

Es una técnica que elimina tanto el exceso de piel del párpado superior como las bolsas del párpado inferior utilizando un láser de nueva generación, que combina la tecnología del CO2 incisional y fraccionado, con la radiofrecuencia mas puntera.

Duración del procedimiento

Depende del caso y de las zonas a tratar. El procedimiento se realiza con carácter ambulatorio y puede durar entre 30 y 75 minutos

Anestesia

El Blefaroláser (Blefaroplastia asistida con láser) se realiza bajo sedación de alta seguridad, pudiendo marcharte a casa 1 o 2 horas tras el procedimiento.

Cómo cuidarte

Durante los 3-4 primeros días tras el procedimiento hay inflamación en la zona que va remitiendo poco a poco y por lo que se recomienda dormir con el cabecero de la cama elevado y aplicar frio durante las primeras 48 horas.

Si se realiza el láser ultrapulsado en la piel de la zona periocular tendrás que cuidarla con cosmética especial y podrás usar maquillaje pasados 5 días.

Puedes encontrar mas información en el área de preguntas frecuentes.

Ventajas del Blefaroláser en el párpado superior

La Blefaroplastia asistida con láser (Blefaroláser) presenta ventajas respecto de la Blefaroplastia convencional:

Menor agresividad

El procedimiento se realiza de modo ambulatorio y el paciente puede regresar a su domicilio en dos o tres horas.

Mejor recuperación

al disminuir el riesgo de formación de hematomas.

Más seguridad

al no ser posible la lesión de estructura profundas como la glándula lagrimal o los músculos que permiten la mirada hacia arriba.
Del mismo modo al disminuir la formación de hematomas, disminuye la producción de fibrosis lo que conlleva una mejor cicatrización.

Mayor naturalidad

ya que no se modifican las estructuras nobles implicadas en el movimiento del párpado.

Ventajas del Blefaroláser en el párpado inferior

La Blefaroplastia asistida con láser (Blefaroláser) presenta ventajas respecto de la Blefaroplastia convencional:

Menor agresividad

El procedimiento se realiza de modo ambulatorio y el paciente puede regresar a su domicilio en dos o tres horas.

Mejor recuperación

al haber menos estructuras implicadas, hay menor riesgo de hematoma y menor inflamación. No hay cicatrices externas.

Más seguridad

Al estar intacta la piel, no existe riesgo de mala cicatrización de la misma, ni de aparición de marcas indeseadas. Al respetar el músculo en su totalidad, al contrario de la técnica de blefaroplastia convencional, no existe la posibilidad de una fibrosis del mismo que desencadene una malposición del reborde del párpado inferior sobre el ojo.

Mayor naturalidad

La menor agresividad y mejor recuperación, permite que la región tratada se vea natural muy pronto. Al respetar las estructuras anatómicas nobles, el párpado se adapta de manera natural al ojo tras la eliminación de las bolsas grasas.

CARACTERÍSTICAS DEL BLEFAROLÁSER (BLEFAROPLASTIA ASISTIDA CON LÁSER)

Párpado superior

En el párpado superior se trabaja eliminando la piel redundante que con frecuencia resulta inestética y en ocasiones limita el movimiento y la visibilidad. Con este método, a diferencia de la técnica de blefaroplastia convencional, nunca es necesario eliminar fibras del músculo orbicular lo que lleva consigo mejor recuperación y mas seguridad.

Para finalizar el procedimiento se realiza una sutura interna sin puntos visibles que se mantiene durante una semana. Tras su retirada es posible maquillar la zona uno o dos días después.

Párpado inferior

En el párpado inferior se realiza la resección de las bolsas de grasa por el interior de la conjuntiva sin dejar ningún tipo de cicatriz o marca en la piel. El globo ocular está protegido mediante una lente de titanio de modo que no haya posibilidad de dañarlo.

Este tipo de abordaje permite mantener intacta la piel y el músculo orbicular inferior, lo que implica, de modo más acentuado aunque en párpado superior, una mayor seguridad, mejor recuperación y mayor naturalidad.

Láser fraccionado

Cuando además de bolsa ,en el párpado inferior existe exceso de piel y arrugas, aplicamos el láser fraccionado sobre la piel, induciendo un recambio de la misma, consiguiendo de este modo la eliminación del excedente cutáneo y la corrección de las patas de gallo.

Este recambio se hace efectivo en unos cinco días, periodo tras el cual se puede maquillar la zona para camuflar el leve enrojecimiento propio de la piel nueva.

Aplicación sobre la piel

Este procedimiento se puede realizar en exclusiva sobre la piel cuando lo único que tenemos es exceso de la misma y arrugas de pata de gallo, sin existencia de bolsa de grasa, con excelentes resultados.

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADA LA BLEFAROPLASTIA ASISTIDA CON LÁSER?

La Blefaroplastia asistida con láser (blefaroláser) está indicada para aquellos pacientes que tengan una mirada triste, cansada o envejecida, asociada a exceso de piel de párpado superior, bolsas o patas de gallo marcadas.

GALERÍA

Ver fotos

GALERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué precauciones debo tener antes de realizarme una Blefaroplastia asistida con láser (Blefaroláser)?

Es importante que nos informes sobre tu estilo de vida y salud. La medicación que tomas, el tabaco y el alcohol pueden influir negativamente en la recuperación de un blefaroláser, aumentando el tiempo de recuperación e interfiriendo en  la cicatrización.

 

Tabaco

Si eres fumador sería ideal dejar el tabaco como mínimo quince días antes y no volver a fumar hasta pasado un mes de la intervención, ya que el tabaco afecta de forma muy negativa a la cicatrización.

Medicinas

También debes evitar tomar, al menos quince días antes, medicamentos que interfieran en la coagulación sanguínea: aspirina, antiinflamatorios, ginkgo biloba… Si tuvieses algún tipo de dolor por cualquier causa en los días previos a la cirugía, debes consultarnos que medicinas puedes tomar.

¿Qué cuidados debo tener después?

Durante los 3-4 primeros días debes dormir con la cabeza mas elevada que los pies. Un truco útil para sentirte más cómodo, es poner unos almohadones altos bajo el colchón en la zona de la cabeza, en lugar de colocarlos directamente bajo tu almohada, así el cuello se plegará menos y favoreceremos la circulación del rostro. No es necesario en ningún caso que duermas sentado.
Intenta no hacer esfuerzos y no hacer movimientos bruscos de cabeza las primeras 72 horas.

Nunca debes agacharte bruscamente, si necesitas realizar este movimiento es preferible hacerlo flexionando las piernas dejando la cabeza erguida y no flexionando el tronco.

Aplícate hielo local durante las primeras 48-72 horas (nunca lo apliques de forma directa, cúbrelo con un pañuelo o compresa fina para evitar una quemadura por frio). Aplícalo 10-15 minutos cada hora, excepto por la noche que hay que descansar.

¿Puedo realizarme una Blefaroplastia asistida con láser si llevo lentillas o lente intraocular?

Sí, no hay problema. Para realizar la intervención ponemos una lente de protección ocular sobre el ojo que lo aísla en su totalidad y cuida la córnea.

Si eres portador de lentes de contacto, es muy importante que el día de la intervención no las lleves puestas, podrás utilizarlas muy pronto después de la intervención.

¿Hay mucha inflamación?

Con el blefaroláser la inflamación es muchísimo menos intensa que con otras técnicas, pero el párpado es una estructura muy laxa y aunque la agresión sea mínima, tiende a inflamarse durante los 3 primeros días.

En este tiempo es normal que esta inflamación vaya aumentando, de modo que sea mas intensa al tercer día que al primero, e ira cediendo a partir del cuarto día tras el tratamiento.

¿Puedo ver después de la intervención?

Por supuesto que sí. Terminada la cirugía colocamos unos finos esparadrapos cubriendo la fina herida del parpado superior y a nivel del parpado inferior pondremos una delgada capa de vaselina para proteger la piel.

Podrás abrir los ojos de manera normal, aunque sentirás algo de pesadez y la luz te molestará algo más de lo habitual, por esta razón te recomendamos llevar una gafa de sol para usarla tras la intervención.

Es posible ver un poco borroso en las primeras horas, debido a la crema de protección corneal que usamos durante el procedimiento. Si esta sensación es molesta puedes lavar el ojo con suero fisiológico y aplicar gotas de lagrima artificial para refrescar la zona.

¿Tendré puntos?

En el párpado superior llevarás una sutura intradérmica que no se ve, el aspecto de la piel es como si estuviese “pegada”. Se utiliza un hilo muy fino y transparente. Solo se apreciará, mirando muy de cerca, un pequeño nudito transparente al inicio y al final de la incisión. Esta sutura interna se retirara a los 5-7 días.

En el parpado inferior no se dan puntos, pero debe cuidar la piel con un tratamiento cosmético específico durante seis días.

¿Se notan las cicatrices?

Apenas se aprecian y con el tiempo pasan desapercibidas.

Somos muy cuidadosos en el diseño de las incisiones y con frecuencia aprovechamos arrugas naturales para camuflarlas.

¿Cómo tendré la piel del párpado inferior?

Nada mas aplicar el laser la piel se vera marrón con una base rojiza.

Esta piel se ira pelando paulatinamente. Pasados 5-7 días aparecerá una piel nueva rosada que podrás maquillar con cremas específicas para que tenga una apariencia normal.

¿Debo tener cuidado con el sol?

Es muy importante en los meses posteriores protegerse del sol para evitar una pigmentación de la piel o de las cicatrices. Si sigues nuestras recomendaciones te resultará fácil cuidarte.

Tendrás que usar cremas de protección solar e hidratantes y llevar gafas de sol , sobre todo en primavera y verano.

Ten cuidado con los días nublados, cuando no vemos el sol también hay que protegerse.

¿Cuándo me podré maquillar?

Normalmente en los de 5-7 días posteriores a la intervención.

¿Cuándo me puedo incorporar al trabajo?

Cuando realizamos blefaroláser superior se recomienda esperar de 7 a 10 días. Cuando el tratamiento es de bolsas y párpado inferior de 5-7 días.

Aproximadamente el 3% de los pacientes tendrán hematoma o morado. Si estas dentro de este porcentaje, el tiempo de convalecencia lo dará el tiempo que tarda tu piel en reabsorber este hematoma y la capacidad que tengas para camuflarlo.

Nosotros te daremos todos los trucos necesarios para disminuir tu tiempo de recuperación.

¿Cuándo podré hacer ejercicio físico tras la intervención?

Dependerá de como vaya tu recuperación, lo mas frecuente es reiniciarlo a los 15 días, pero en casos especiales podemos recomendar esperar un mes.

Si tienes un entrenador personal, es posible iniciar el ejercicio precozmente, nosotros nos encargamos de hablar con él o ella para darle las pautas necesarias para cuidarte.

¿Cuánto tendré que esperar para bañarme en el mar o en una piscina?

Puedes ducharte desde el primer día y lavarte el pelo, pero sin mojar la cara. Es mejor usar agua micelar o limpiadoras en crema para la higiene facial durante los primeros 10 días.

Puedes sumergir el cuerpo en agua de mar o piscina desde el tercer día sin sumergir la cabeza. A partir de los 15-20 días ya podrás bucear.

Para el uso de gafas acuáticas es mejor esperar un mes, y es preferible usar los modelos de visión amplia y no los de natación olímpica que son más ajustados al ojo.

dra perez sevilla cirugia plastica medicina estetica

Contacto

Dirección

Francisco Gervás, 12 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19
info@draperezsevilla.com

Teléfono

+ 34 635 254 219
Llámanos pulsando aquí

WhatsApp

Pide tu cita o haznos una consulta, pulsando el botón
Enviar WhatsApp

Contacto

Dirección

Francisco Gervás, 12 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19

Teléfono

+ 34 635 254 219
info@draperezsevilla.com