LÁSER LIFT LIP

El labio superior, es una de las zonas que sufre cambios más notables con el envejecimiento, debido a una atrofia tanto del maxilar superior como de los tejidos blandos.

El Láser Lip Lift es un gran aliado para devolver al labio la forma de la que gozaba en su juventud.

¿Qué es el Láser Lift Lip?

El Lift Lip es una técnica mínimamente invasiva, que aborda el área del labio superior, consiguiendo que se pronuncie su curvatura y recortando la distancia entre la nariz y el arco de Cupido (es decir entre la porción más baja de los agujeros nasales y el inicio del labio rojo en su zona central).

Duración del procedimiento

Entre 40 y 60 minutos, en función de como sea la anatomía y el músculo del labio superior que vamos a tratar

Anestesia

Local mediante infiltración por dentro de la boca

Tiempo de recuperación

Generalmente pasados 4 días, en los que disminuye la inflamación, socialmente se puede hacer vida normal llevando la pequeña tirita color carne sobre la herida.

Si no deseas llevar esta tirita, tendrás que esperar entre 7 y 10 días a que la cicatriz este madura para realizar tu actividad.

Cómo cuidarte

Durante los 3-4 primeros días debes dormir con la cabeza mas elevada que los pies

Aplícate hielo local durante las primeras 48-72 horas Es conveniente no tomar alimentos que requieran una gran apertura de boca durante los dos primeros días, ni morder directamente con la arcada mandibular anterior, es preferible, trocear los alimentos y comerlos con tenedor, para no tensar la zona del labio.

VENTAJAS DEL LIFT LIP

Anestesia local

Se realiza bajo anestesia local, el procedimiento no duele nada y es ambulatorio

Acortar labio

Permite acortar el labio para exponer mas los dientes y para armonizarlo con el resto del rostro

Aumentar grosor labio

Se puede aumentar el grosor del labio rojo de manera permanente y sin necesidad de rellenos ni sustancias ajenas al organismo.

CARACTERÍSTICAS DEL LÁSER LIFT LIP

Nuestras intervenciones tienen una serie de características propias que las diferencian del lift lip clásico y que son las siguientes:
  • INTERVENCIÓN

    Durante la intervención se realiza un pequeño corte bajo la nariz, eliminando el exceso de piel que hace que el labio parezca demasiado largo.

    Posteriormente mediante el laser CO2 se contrae el músculo orbicular para recobrar la curvatura cóncava que tiene esta zona en la juventud.

    Esta contracción a su vez tensa el labio hacia arriba para engrosar la porción roja del mismo y aumentarlo.

  • POSIBILIDADES

    En función de cómo se use el láser sobre el músculo que hay bajo la piel, podemos solo reducir y curvar la zona del labio de piel blanca o conseguir esto junto con un aumento del labio rosa, en los casos en los que este presenta afinamiento por la edad o bien tiene escaso volumen genético.

  • SUTURA

    Para finalizar, se realiza una sutura intradérmica no visible que no necesita retirarse.

  • IMPORTANTE

    Debes tener en cuenta que los pacientes que desean un aumento del volumen del labio rosado pero tienen un labio blanco corto no pueden someterse a esta técnica, en estos casos deberemos valorar en consulta otras técnicas no quirúrgicas

GALERÍA

Ver fotos

GALERÍA

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO?

Es una técnica ideal para los pacientes que tienen un labio superior muy largo o un labio en su parte rosada muy fino y sin volumen.

Esto puede ocurrir por diferentes motivos:

  • Existencia de un labio blanco demasiado largo genético
  • Alargamiento del labio blanco con la edad
  • Infiltración de rellenos permanentes antiguos con mala técnica o que resultaron migrados
  • Labio rosado fino genético
  • Labio rosado atrofiado por la edad, por pérdida de piezas dentales o por atrofia del hueso del maxilar superior.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué precauciones debo tener antes de realizarme un láser lift lip?

Es importante que nos informes sobre tu estilo de vida y salud. La medicación que tomas, el tabaco y el alcohol pueden influir negativamente en la recuperación de un láser lip lift, aumentando el tiempo de recuperación e interfiriendo en la cicatrización

 

Tabaco

Si eres fumador sería ideal dejar el tabaco como mínimo quince días antes, o al menos reducir a 4-5 cigarrillos al día y no volver a fumar o mantener este descenso hasta pasados 20-25 días de la intervención, ya que el tabaco afecta de forma muy negativa a la cicatrización.

Medicación

También debes evitar tomar, al menos quince días antes, medicamentos que interfieran en la coagulación sanguínea: aspirina, antiinflamatorios, ginkgo biloba… Si tuvieses algún tipo de dolor por cualquier causa en los días previos a la cirugía, debes consultarnos que medicinas puedes tomar.

¿Con qué tipo de anestesia se realiza y cuánto dura la intervención?

Se realiza con anestesia local y se tarda entre 40 minutos y 1 hora.

¿Qué cuidados debo tener inmediatamente después?

Es muy importante seguir las instrucciones marcadas para tener un excelente resultado.

Durante los 3-4 primeros días debes dormir con la cabeza mas elevada que los pies. Un truco útil para sentirte más cómodo, es poner unos almohadones altos bajo el colchón en la zona de la cabeza, en lugar de colocarlos directamente bajo tu almohada, así el cuello se plegará menos y favoreceremos la circulación del rostro. No es necesario en ningún caso que duermas sentado.

Aplícate hielo local durante las primeras 48-72 horas (nunca lo apliques de forma directa, cúbrelo con un pañuelo o compresa fina para evitar una quemadura por frio). Aplícalo 10-15 minutos cada hora, excepto por la noche que hay que descansar.

Es conveniente no tomar alimentos que requieran una gran apertura de boca durante los dos primeros días, ni morder directamente con la arcada mandibular anterior, es preferible, trocear los alimentos y comerlos con tenedor, para no tensar la zona del labio.

¿Se dan puntos?

Las suturas que usamos son reabsorbibles y transparentes, por tanto no es necesario retirarlas, solo eliminaremos los pequeños nudos de contención que se dan a la entrada y a la salida de las mismas.

En ocasiones, a pesar de ser reabsorbibles, por criterio médico pueden eliminarse a los 10 días, sobre todo si se trata de pacientes con pieles especiales.

¿Cómo salgo del hospital?

Saldrás con una tirita muy fina color carne sobre la cicatriz, en la base de la nariz. Al día siguiente se evaluará la herida y se cambiará esta tirita por otra similar, que se mantendrá de 3 a 7 días según el tipo de piel que tengas.

Después la herida quedará al aire hasta completar su cicatrización.

¿Hay mucha inflamación?

Durante los 3-4 primeros días hay inflamación de la zona más alta del labio superior y de la base de la nariz, que ira remitiendo poco a poco a partir del cuarto día. Aplicar hielo en las primeras horas limita mucho la retención de liquido a este nivel tras la intervención.

Los antiinflamatorios nos ayudan a controlar el proceso y a que tu recuperación sea más rápida.

¿Cuándo podré hacer ejercicio físico tras la intervención?

Tras unos días de recuperación y en función de la inflamación de cada paciente, te indicaremos cuando puedes retomar el ejercicio físico, normalmente en torno a una semana.

¿Cuándo me puedo incorporar al trabajo?

Esta cirugía requiere reposo relativo durante las primeras 48 horas. Salvo en trabajos de alta actividad, el retraso en la incorporación dependerá del factor social.

Generalmente pasados 4 días, en los que disminuye la inflamación, socialmente se puede hacer vida normal llevando la pequeña tirita color carne sobre la herida.

Si no deseas llevar esta tirita, tendrás que esperar entre 7 y 10 días para realizar tu actividad sin que se note mucho la intervención.

¿Cuándo me puedo maquillar?

En la mayoría de casos entre 9-10 días tras el lip lift.

¿Se nota mucho la cicatriz? ¿tendré que tener algún cuidado específico?

La cicatriz con el tiempo pasa desapercibida y aunque los primeros meses puede estar enrojecida, es inapreciable con maquillaje.

Según sea la intervención y las características de la piel de cada paciente, las cicatrices tienen unas u otras peculiaridades. El uso de cremas cicatrizantes dependerá de estas características. Te daremos un consejo personalizado sobre que cicatrizantes usar y con que pauta. No sigas consejos de otros amigos o conocidos que hayan tratado sus heridas con diferentes cosméticos, puede que esas cremas o parches no te vayan bien a ti.

dra perez sevilla cirugia plastica medicina estetica

Contacto

Dirección

Francisco Gervás, 12 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19
info@draperezsevilla.com

Teléfono

+ 34 635 254 219
Llámanos pulsando aquí

WhatsApp

Pide tu cita o haznos una consulta, pulsando el botón
Enviar WhatsApp

Contacto

Dirección

Francisco Gervás, 12 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19

Teléfono

+ 34 635 254 219
info@draperezsevilla.com