TRATAMIENTO DE OJERAS: REDENSITY II

El hundimiento bajo los ojos es un problema muy frecuente que da un aspecto cansado y triste a la mirada. A veces puede acompañarse de un oscurecimiento de la piel que puede empeorar aún mas el defecto. Ahora podemos combatirlo con la inyección de acido hialurónico REDENSITY II, devolviendo la frescura y la tersura a la zona periocular.

¿Qué es el Tratamiento de Ojeras con Redensity II?

El tratamiento de ojeras con REDENSITY II consiste en la infiltración de un ácido hialurónico formulado específicamente para esta zona, con el fin de elevar su declive y recuperar la elasticidad de su piel.

Puede inyectarse mediante cánula o aguja, dependiendo del tipo de defecto, la anatomía del paciente y la preferencia del profesional.

No debe infiltrarse mas de 0,5 ml bajo cada ojo en una misma sesión, de modo que demos tiempo a que el hialurónico se integre naturalmente en la zona.

Ventajas

  • Es una corrección rápida y visible desde el primer momento
  • Es apenas molesta y puedes seguir con tu vida habitual
  • Refresca la mirada, elimina los signos de cansancio y unifica la piel.
  • Mejora la calidad cutánea, haciendo que tu piel se vea mas jugosa y luminosa.
  • En algunos pacientes con pigmentación, cuando expandimos la piel de la ojera, esta se ve algo mas clara.
  • La recuperación del volumen elimina las sobras que oscurecen la zona y son responsables del color grisáceo.

Características

La depresión bajo el párpado inferior puede estar ocasionada por varios factores, el diagnóstico correcto de estos factores nos marca qué ojeras son susceptibles de tratamiento con hialurónico y cuales requerirán otros tratamientos.

Las ojeras pueden producirse por:

  • Bolsas de grasa que protuyen hacia adelante, dejando una sombra óptica por debajo y una falsa depresión bajo las mismas. Aunque la técnica de elección en estos pacientes es la blefaroplastia asistida por laser, si las bolsas no son muy prominentes el hundimiento puede rellenarse con hialurónico.
  • Retención de liquido que aumenta el volumen bajo el párpado inferior, a modo de bolsa, dejando como en el caso anterior una depresión por debajo. En estos casos son pocos los pacientes que se pueden tratar con hialurónico, de hecho, en algunos de ellos estaría contraindicado, por eso en este supuesto se requiere una exploración cuidadosa por parte del especialista.
  • Hundimiento de la zona del surco lagrimal. Puede ser por defecto de la proyección del hueso o por adelgazamiento del músculo y de la piel que lo recubre. En estos pacientes la inyección de REDENSITY II es muy útil, eleva la región deprimida y recupera la luminosidad a ese nivel.

 

 

¿Para quién está recomendado?

Podemos mejorar las ojeras en aquellas personas que tengan hundimiento del surco lagrimal o hundimiento incluso de la zona de la órbita en el lateral del párpado.

Este tratamiento también permite mejorar (aunque resolver) el aspecto de cansancio en algunos pacientes que tienen bolsas de grasa moderadas, a veces hereditarias, a veces adquiridas con la edad.

GALERÍA

Ver fotos

GALERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

hialesmas

¿Cuánto dura el efecto?

Depende de la gravedad del defecto. Si el defecto es menor la duración será mayor , por la propia regeneración del tejido y si el hundimiento es muy severo durará un poquito menos. El tiempo aproximado para necesitar un retoque oscila entre 1 y 2 años.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Las sesiones necesarias también van a depender de la severidad del defecto, suelen requerirse entre 1 y 3 sesiones, siendo mas frecuente quedarse en una o dos.

¿Es peligrosa la inyección cerca del ojo?

No lo es. La zona de infiltración es muy profunda, sobre el periostio del hueso, en una región donde no hay nervios ni vasos importantes.

Eso sí, solo debe ser practicada por profesionales con experiencia que conozcan muy bien la técnica y la anatomía.

¿Este tratamiento vale para la retención de líquidos en los párpados?

No, de hecho es una contraindicación relativa. Los pacientes que tienen un drenaje linfático comprometido a ese nivel deberían preservar esta zona lo máximo posible y no realizar manipulaciones en la zona.

dra perez sevilla cirugia plastica medicina estetica

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19
info@draperezsevilla.com

Teléfono

+ 34 635 254 219
Llámanos pulsando aquí

WhatsApp

Pide tu cita o haznos una consulta, pulsando el botón
Enviar WhatsApp

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19

Teléfono

+ 34 635 254 219
info@draperezsevilla.com