La periodista Raquel Alcolea ha contado con mi opinión para preparar un artículo para el diario ABC sobre las consecuencias de tomar mucho azúcar para nuestra piel.
El azúcar tiene diversas consecuencias en nuestra salud y en nuestro organismo, y la piel también se ve afectada, cuando se toma en exceso. El aumento de la glucosa produce lo que se conoce como glicación, un fenómeno que provoca la aparición de AGEs y con ello inflamación, oxidación y deterioro a nivel celular. Cuando el colágeno se glicosila, su estructura se altera y la piel se muestra menos elástica y turgente, apareciendo la flacidez y las arrugas.
Además de limitar la ingesta de azúcar, así como de alimentos ultraprocesados, que suelen ocultar una gran cantidad de azúcar, aconsejamos compensar la dieta con alimentos ricos en vitaminas B1 y B6, así como vitamina C.
Por otra parte, en la clínica disponemos de diversos tratamientos recomendados para hacer frente a los daños que provoca en la piel el exceso de azúcar, como el láser CO2, que regenera la piel eliminando las capas lesionadas y estimulando la producción de colágeno y elastina, o la mesoterapia de vitaminas, aminoácidos y estimulantes del colágeno.
Aquí os dejo enlace al artículo completo en ABC