Ni nos acordamos de él cuando nos aplicamos la crema hidratante en el rostro, ni cuando la extendemos en el resto del cuerpo. El cuello parece haber caído en tierra de nadie y nuestras miradas solo se cruzan con él cuando las arrugas aparecen.
Soluciones para que vuelvas a lucir un cuello esbelto
Lo ideal es mimarlo desde que se es joven, pero si es tarde para unos cuidados preventivos, te proponemos varias soluciones para que vuelvas a lucir un cuello esbelto.
La piel del cuello es una de las más delicadas de nuestro cuerpo. Esto se debe a que es mucho mas fina, tiene menor cantidad de grasa, menor cantidad de glándulas y menor vascularización, por lo que se seca más fácilmente y la flacidez es más visible.
A pesar de que intuimos que esta piel es muy especial, no siempre le prestamos la suficiente atención. Nos preocupamos de encontrar el contorno de ojos perfecto para evitar bolsas y arrugas o del sérum que consiga retrasar las líneas de expresión, pero pocas veces aplicamos productos anti edad en cuello y escote.
Por eso es cada vez más habitual, llegadas a una edad, lucir un cutis radiante hasta la barbilla y después… el cuello delata sin piedad la huella del tiempo.
Prevenir mejor que curar
Los expertos somos tajantes al respecto, a partir de los 30 años, no debemos olvidarnos de cuidar el cuello. ¿Cómo? Pues muy sencillo, siguiendo la misma rutina que seguimos para el rostro…
Cada día debemos desmaquillar y limpiar, aplicar un tónico para equilibrar el PH y extender bien la crema hidratante o tratamiento específico que utilicemos. De la misma forma, debemos exfoliar o aplicar mascarillas cada vez que lo necesitemos en la cara, pero descendiendo también al cuello y al escote.
Es recomendable usar cremas especificas para esta zona, ya que las cremas faciales no siempre son adecuadas debido a las peculiaridades del cuello y debemos aplicarlas por delante y detrás del mismo, ya que la flacidez de la zona posterior provoca más arrugas en la zona delantera.
Aquí te dejo algunas de las mejores: Daeses y Factor G de Sesderma, crema Intensiva y Concentrada para cuello y escote de Clarins, Shisheido crema concentrada para el cuello o Platinum Neck line correct de Martiderm.
Si notas que al usar mas crema en esta zona aparecen pequeños granitos, debes realizar una limpieza mas exhaustiva antes de su aplicación.
Si deseas una prevención mas intensa, lo ideal es recurrir a estimulantes del colágeno y restructurantes en forma de mesoterapia. La inyección de Redensity I con su acido hialurónico y el complejo dermorrestructurante es una elección óptima.
Si lo que notas que empieza a ocurrir es un acúmulo de grasa bajo tu mentón, debes, además de controlar la dieta y el peso, ayudar a nivelar volúmenes con inyectables como Prostolane Inner B, a base de péptidos de liberación retardada que combaten el deposito de grasa y ayudan a la síntesis de colágeno en la piel y en los tractos fibrosos subcutáneos (cuya salud mantiene a raya a flacidez).
Tratamientos para ti
Si estos consejos ya llegan tarde y eres de las que tienen el armario lleno de jerséis de cuello vuelto o no te separas de los pañuelos para intentar ocultar esa parte de tu cuerpo que te empieza a acomplejar, estos tratamientos te interesan.
Al igual que hemos dicho que la piel de está zona es muy delicada, también tenemos una buena noticia, el hecho de que sea tan fina ayuda a que los tratamientos funcionen a la perfección y, lo que es mejor, que sean poco invasivos.
Apunta el que mejor se adapta a tu situación:
RELLENOS Y TENSORES
Sin duda, uno de los tratamientos más efectivos para combatir los efectos de la edad. En el caso del cuello no se trata de dar volumen como puede ser el caso de los labios o los pómulos, donde se busca un resultado diferente.
En esta zona, el objetivo es alisar la zona y eliminar las arrugas profundas. Un efecto que es casi inmediato y cuyos resultados restan años a simple vista.
La combinación de hialurónicos de distinta concentración y distintas características como Redensity I, RHA I y RHA II regenera la piel de manera altamente eficaz. El uso de Mesohyal NCTC 109 en inyección también favorece la regeneración y salud cutánea cervical.
LÁSER CO2
En muchas ocasiones, las arrugas no son lo único que “afean” esta zona del cuerpo. Las manchas y cicatrices, son otros de los quebraderos de cabeza de muchas mujeres y hombres.
El láser Co2 trabaja a varios niveles para conseguir rejuvenecer la piel. Por una parte, elimina las capas más superficiales para su renovación a la vez que contrae y regenera las capas más profundas para tensarla. Así conseguimos una piel más firme y lisa en una sola sesión.
NEOLIFTING (LIFTING CERVICOFACIAL)
Se trata de una cirugía que ha ido evolucionando los últimos años hasta conseguir una invasión mínima y, por lo tanto, una recuperación más rápida. Gracias al lifting cervical asistido con laser se pueden reposicionar los tejidos que se han visto afectados por el paso del tiempo, normalmente, descendiendo y perdiendo firmeza.
Es cierto, que al hablar de cirugía debemos tener en cuenta que requiere un tiempo de recuperación, pero, la gran ventaja es que el resultado es muchísimo más duradero.
Pues… después de toda esta información ¡¡Ya no tienes escusas para no cuidar tu cuello!! Puedes empezar hoy mismo ¡¡No te arrepentirás!!