Igual que los músculos del cuerpo se benefician del deporte, los músculos del rostro necesitan tonificación, ya que la hipertrofia afecta negativamente al envejecimiento. Para ello se puede hacer gimnasia facial. La importancia de entrenar los músculos del rostro para prevenir el envejecimiento de la piel, me ha llevado a patentar una técnica que os quiero presentar: HYALFITNESS®: 4D HIALURONIC FIT FACIAL.
HYALFITNESS®: 4D HIALURONIC FIT FACIAL es un sistema que combina la gimnasia facial con la infiltración de ácido hialurónico para prevenir el envejecimiento del rostro. Es técnica mantiene la tonicidad del rostro, sin aumentar la aparición de arrugas.
Sus ventajas son diversas: previene la formación de arrugas por gesticulación, retrasa el envejecimiento y lo guía para que sea estéticamente más favorable. Es un sistema personalizado y adaptado a la gesticulación de cada paciente y mejora la microcirculación y la nutrición de la piel.
¿En qué consiste el HYALFITNESS®: 4D HIALURONIC FIT FACIAL?
Tras el estudio de la anatomía y la fuerza muscular del rostro, creamos un mapa en cuatro dimensiones para analizar la musculatura (qué músculos tienen más fuerza, qué músculos están provocando las arrugas de expresión y cuáles están provocando ya daño en la piel, etc.). Gracias a este mapa se van determinando las zonas de máxima actividad del músculo, las regiones donde la musculatura está más flácida y aquellas zonas donde el músculo lesiona más a la piel en su movimiento.
Con toda la información recabada establecemos 2 protocolos:
- Uno de gimnasia facial personalizado para tonificar los músculos adecuados y no favorecer la hipertrofia de los que afectan negativamente en el envejecimiento.
- Otro de inyección de ácido hialurónico en las regiones donde la musculatura se inserta directamente en la piel, para impedir que ésta se lesione en los movimientos faciales formándose arrugas.
¿Para quién está recomendado?
La gimnasia facial se ajusta a cada paciente, de manera que es un tratamiento hecho a medida, que puede realizar cualquier persona que desee mejorar el proceso de envejecimiento facial.
Cuanto más joven se empiece mejor resultado obtendremos a largo plazo.