CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los servicios a través del sitio https://draperezsevilla.com/ (en adelante la web), propiedad de GEMA PÉREZ SEVILLA, con NIF 06248455E y médico Colegiada número 282852777 (en adelante el responsable).

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:

  1. Qué es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  2. Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.
  3. Que asume todas las obligaciones establecidas.

El responsable no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad.

El responsable sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web.

El responsable se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de servicios y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier servicio ofertado.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, GEMA PÉREZ SEVILLA (Titular de la web) con NIF 06248455E, como proveedor de los servicios contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Calle Mar Rojo número 11, CP 28760 de Tres Cantos, (Madrid), siendo la dirección del establecimiento Calle Príncipe de Vergara número 73 Bajo, CP 28006 de Madrid, dirección de correo electrónico info@draperezsevilla.com y el teléfono 635254219.

Por otra parte, el cliente, cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los servicios de la web.

COMUNICACIÓN Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, el responsable pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

Email: info@draperezsevilla.com

Teléfono: 635254219

Dirección postal Calle Príncipe de Vergara número 73 Bajo, CP 28006 de Madrid.

Formulario de contacto;

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y el responsable por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y del responsable.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a la web por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.

El cliente ha de respetar y aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte del responsable sin necesidad de preaviso y sin que ello dé derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir el responsable.

DEL RESPONSABLE

El responsable se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “contacto” o bien a través del teléfono 635254219, o vía correo electrónico a la dirección de email info@draperezsevilla.com indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.

IDIOMA

El idioma/as en que se perfecciona la relación con el cliente son: Castellano.

OBJETO DEL CONTRATO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS.

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre el responsable y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compraventa conlleva la prestación de uno o varios servicios por parte del Responsable a cambio de un precio determinado del usuario.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

La contratación de los servicios en la web se puede realizar según lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación.

SERVICIOS OFRECIDOS

Los servicios incluidos en la tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible a los servicios ofrecidos. Los precios indicados son en euros e incluyen el IVA, salvo indicación en contrario. Los precios se regirán por nuestra tarifa vigente, salvo error tipográfico, reservándose el responsable el derecho a modificar las mismas sin previo aviso. El responsable se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere fraudulenta y se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier contratación de un usuario-cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un servicio anterior.
Los servicios efectuados en Internet a través de la web conllevan unos datos contractuales entre el usuario-cliente y la tienda que serán objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes de realizar cualquier actividad relacionada con el/los servicios contratados. El usuario-cliente declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de venta antes de confirmar su contratación. La confirmación implica, por lo tanto, la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el responsable y sus clientes.

Entre el catálogo de Servicios ofertados se encuentran los siguientes:

  • Consulta on-line
  • Tarjeta regalo

Las características principales de cada SERVICIO están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc.).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio actual de la oferta.

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “contacto” o bien a través del teléfono 635254219, o vía correo electrónico a la dirección de email info@draperezsevilla.com indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

PROCESO DE COMPRA.

El proceso de compra será diferente en función del servicio adquirido.

  • Consulta online: una vez el usuario ha realizado la compra del servicio, el responsable recibe los datos de contacto indicados por el usuario en el momento de realizar la compra, esto es, teléfono y dirección de correo electrónico. El primer día laborable posterior a dicha compra, el responsable se pondrá en contacto telefónico con el usuario con el fin de poder agendar la cita. En caso de que el usuario no respondiese a dicha llamada telefónica, se le enviará un correo electrónico. La cita se agendará lo más pronto posible, teniendo en cuenta que la misma estará supeditada a la disponibilidad de agenda de la Dra. Pérez Sevilla.
  • Tarjeta regalo: en el momento de realizar la compra de la tarjeta regalo el usuario tendrá la opción de indicar el nombre de la persona a la que le regalará la tarjeta. Una vez finalizada la compra la tarjeta regalo se enviará al email del usuario para que sea éste quien lo remita a quien desee regalar la tarjeta.

PRECIO DE LOS SERVICIOS.

Los precios que se indican respecto a cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

En los precios señalados en los servicios salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

No obstante, el cliente podrá comprobar y calcular el precio total del servicio con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra habilitado en la web.

MÉTODOS Y FORMAS DE PAGO

Pago Seguro
El responsable utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (nombre, datos bancarios, direcciones,) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

Formas de pago
Se han tenido en cuenta y se aplican las nuevas metodologías y exigencias de pago digitales establecidas por la Directiva PSD2.
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por los nuevos sistemas de pagos digitales;

• NUEVOS PAGOS DIGITALES

Como nueva metodología y sistema de reforzamiento SCA del pago digital mediante autenticación, usted (cliente) podrá optar por aplicar dos de los tres métodos siguientes;

  • Un dispositivo electrónico o DNI. “Algo que tengo”
  • Una clave personal. “Algo que sé”
  • Encriptación mediante huella, reconocimiento facial o del iris. “Algo que soy”

Al menos uno de los tres métodos debe reunir las cualidades que se describen a continuación:

  1. Preservar la confidencialidad del resto de elementos de autenticación
  2. No podrá ser replicable, ni reutilizable
  3. No podrá ser robado a través de Internet

EXCEPCIONES:

Existen unas excepciones que no requieren métodos de autenticación reforzada, son las siguientes;

  • Los pagos por debajo de 30€ no necesitan autenticación del cliente. Sin embargo, si se realizan varios pagos inferiores a esa cantidad que superen los 100€ o superan la cantidad de 5 transacciones, el banco exigirá una autenticación.
  • Los pagos que se realicen de manera recurrente o fija quedarán exentos tras aplicarse la SCA para el primero de ellos. Las transacciones recurrentes iniciadas con anterioridad a la obligación de la PSD2 no tendrán que ser autenticadas.
  • Comercios de confianza en los que el usuario ha agregado a su “lista blanca”.
  • Aquellos pagos en los que una de las partes se encuentre fuera del Espacio Económico Europeo.
  • Los pagos realizados en persona también quedarían exentos de la normativa, a menos que el pago sea realizado por medio de la tecnología “contactless” y supere la cantidad de 50€.
  • Pagos realizados con tarjetas corporativas.
  • Ventas por teléfono.
  • Operaciones cuyo pago se ha iniciado por teléfono o correo electrónico.

GARANTÍAS:

Las medidas implementadas ofrecen una serie de garantías, entre las que destacan las siguientes;

  • Si algo falla durante el proceso de autenticación, no se debe poder saber qué elemento de autenticación era incorrecto.
  • El número de intentos fallidos para bloquear de manera temporal o definitiva al usuario será de máximo 5 intentos en un tiempo determinado.
  • Las sesiones de comunicación estarán cifradas y protegidas contra manipulación por personas no autorizadas.
  • Después de la autenticación, el usuario no podrá permanecer inactivo más de 5 minutos.

El cliente podrá abonar el importe de el/los servicios contratados optando por cualquiera de las siguientes formas de pago:

FORMA DE PAGO

• El pago con tarjeta de crédito o débito
Se realiza a través de la entidad bancaria que dispone de sistemas de alta seguridad y admite las principales tarjetas de crédito y débito: Visa, Mastercard, 4B, Maestro, Servired, Euro 6000, etc. Esta forma de pago no supone ningún coste adicional para el cliente.
Al seleccionar “pago con tarjeta” le aparecerá la pantalla donde le indicará la referencia de su pedido y el importe total a pagar. En dicha pantalla encriptada deberá introducir los datos de su tarjeta, que únicamente serán conocidos por su banco. Inmediatamente aceptado el pago, el responsable lo recibe e iniciamos la preparación de su pedido. El responsable será el único que tendrá constancia de que ha efectuado el pago.
La confirmación del pedido enviada por el responsable no es una factura sino un comprobante de compra. El usuario recibirá su factura junto al pedido. También podrá solicitar que se le envíe por email.

RECLAMACIONES:

El cliente, si transcurrido un plazo razonable no recibe una confirmación del servicio contratado, puede ponerse en contacto con el responsable a través del teléfono 635254219, por el formulario “contacto” o por email: info@draperezsevilla.com para poder esclarecer la causa de la reclamación.

Una vez obtenida la reclamación, el responsable contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

CANCELACIONES

Somos conscientes de que sus planes pueden cambiar. Si ello sucede, le rogamos que nos informe a la mayor brevedad posible. A continuación, encuentra nuestra política de cancelación:

Una vez hayamos procedido a acordar cuándo se llevará a cabo la consulta online, no será posible la cancelación de la misma, por lo que en caso de no presentación del cliente, se cobrará el 100% de la consulta online.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor o incumplimiento de las presentes condiciones debido a circunstancias imprevistas o ajenas, como actos fortuitos, guerra, terrorismo, embargos, acciones de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, o carencias de instalaciones de transporte, de combustible, de energía, de mano de obra o de materiales. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de compra de la tarjeta regalo para la devolución de la misma sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Para proceder a la devolución deberá enviar un correo electrónico a info@draperezsevilla.com indicando su intención de solicitar la devolución para que le indiquemos los pasos a seguir.

El artículo 103 del TRLGDCU establece las excepciones al derecho de desistimiento del consumidor:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

FACTURA ELECTRÓNICA

El cliente tendrá derecho a recibir la factura en papel.
Ahora bien, la tienda pone a su disposición la posibilidad de recibir la factura en formato electrónico mediante su envío a la dirección de email indicada por el cliente. Para ello tan sólo deberá marcar, en el proceso de compra, la opción de “acepto recibir la factura sólo en formato electrónico”. De este modo, la factura se le enviará al cliente mediante email.
El cliente podrá desistir en cualquier momento y volver al régimen ordinario de facturación en soporte papel, mediante comunicación dirigida al responsable.

HOJAS DE RECLAMACIONES

En la dirección Calle Príncipe de Vergara número 73 Bajo, CP 28006 de Madrid, el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o a la dirección electrónica info@draperezsevilla.com, formulario de contacto.

FUERO Y LEY APLICABLE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado o producto vendido, puede utilizar la plataforma europea de resolución de disputas online
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.