ENVEJECIMIENTO MODERADO - SEVERO

Microlifting

Se trata de una pequeña cirugía, realizada con anestesia local, que supera la eficacia de los hilos tensores para elevar el cuello flácido.

Se incide detrás del lóbulo de la oreja ascendiendo por su dorso hasta media altura. Se realiza un despegamiento y tunelización de la piel y hasta llegar al SMAS y al músculo platisma para tensarlo con la técnica en S tumbada.

Este tratamiento permite tensar el tejido profundo y realizar una resección de piel controlada con cicatriz no visible y pronta recuperación, ya que no requiere tiempo de convalecencia.

No realiza una corrección completa en casos de flacidez muy establecida, pero cuenta con la ventaja de ofrecer resultados visibles y enlentecer el envejecimiento.

Minilifting

En esta intervención se aborda por delante del lóbulo de la oreja y por detrás del mismo hasta la mitad del pabellón auricular en su parte posterior, para cruzar hasta la raíz del pelo.

Se tensa el SMAS y el platisma anclándolos en la región mastoidea (justo tras las orejas) y se elimina la piel sobrante.

Cuenta con la ventaja de poder resecar un mayor exceso cutáneo que en el microlifting y tiene una recuperación de 3-4 días.

Picadura de platisma

Esta técnica es útil para corregir las bandas verticales del cuello.

Se realiza mediante una incisión bajo el mentón y se aborda el musculo platisma para coserlo en su parte central y eliminar las cuerdas verticales.

No siempre se puede realizar como procedimiento aislado, pero si no hay mucho exceso de piel es una opción de rejuvenecimiento en grados moderados de envejecimiento.

Liposucción submental

  • Consiste en la inserción de cánulas para la extracción de la grasa de la zona bien de manera clásica o bien asistido con láser.
  • Solo requiere de una a tres incisiones de 2-3 mm (bajo mentón +/- bajo los lóbulos de las orejas).
  • Puede realizarse bajo anestesia local con o sin sedación.
  • El tiempo de recuperación es de 1 semana.
  • Ideal para casos con buena elasticidad de piel y gran acumulo de grasa.

Lifting cervicofacial (Neolifting clásico)

Esta técnica se realiza cuando la flacidez que aparentemente se ve en el cuello realmente procede (en gran medida) de la zona media-baja facial (además de la flacidez propia del cuello).

Te explico con detalle este procedimiento haciendo clic aquí.

Todas estas técnicas se explican de manera aislada para vuestra mejor comprensión, pero se pueden combinar con otros procedimientos o incluso entre ellas.

Es básico que os valoremos en consulta para hacer un buen diagnóstico sobre las causas de los cambios en el cuello y para adaptar la mejor solución con la menor invasividad.