ACÚMULO DE GRASA Y EXCESO DE PIEL

Redefinir el cuello sin alterar tu expresión

ACÚMULO DE GRASA Y EXCESO DE PIEL

Redefinir el cuello sin alterar tu expresión

¿Qué es el acúmulo de grasa y exceso de piel en la papada?

La papada con acúmulo de grasa y exceso de piel es una manifestación frecuente del envejecimiento o de ciertos cambios corporales. En este caso, no solo hay volumen bajo el mentón, sino también un excedente cutáneo que cae por pérdida de elasticidad.

Esta combinación produce un efecto de perfil desdibujado y cuello corto, generando un aspecto más envejecido, apagado o pesado. Es un problema común a partir de los 40 años, aunque también puede aparecer antes por genética, pérdida de peso o exposición solar prolongada.

En estos casos, el tratamiento debe abordar de forma simultánea el volumen y la flacidez cutánea, para conseguir resultados duraderos y naturales.

¿Cuáles son las causas más comunes de este tipo de papada?

  • Acumulación de grasa submentoniana resistente a dieta o ejercicio.
  • Pérdida de firmeza de la piel con la edad.
  • Retracción cutánea deficiente tras pérdida de peso.
  • Debilidad en las estructuras de soporte del cuello.
  • Factores genéticos y constitucionales.

¿Cómo se trata este problema?

En la Clínica Pérez Sevilla contamos con técnicas avanzadas para abordar de forma conjunta el exceso de grasa y piel. Según el grado del problema, se puede optar por:
Esta técnica combina la eliminación de grasa con energía térmica que tensa los tejidos desde dentro. Es ideal en casos de flacidez leve o moderada y permite evitar la cirugía en muchos pacientes.
Indicada cuando hay exceso cutáneo más severo, esta combinación permite extraer el tejido graso y eliminar piel sobrante con una técnica quirúrgica de precisión, manteniendo una cicatriz discreta y resultados naturales.

Reserva tu consulta personalizada

¿Notas que la papada te aporta un aspecto envejecido o que tu piel ya no se adapta al contorno? Podemos ayudarte a recuperar un perfil más armónico con técnicas avanzadas y adaptadas a tu caso.