La periodista Amor Saez trata en la web de ELLE una zona que solemos olvidar en los cuidados diarios: el escote.
Esto hace que pueda presentar pérdida de firmeza y arrugas, deshidratación y manchas. Algunos de los cuidados que no debemos pasar por alto, para la zona del cuello y del escote, y que recomiendo en este reportaje es utilizar un sujetador antiarrugas específico para dormir.
Si duermes de lado, algo muy habitual, la mama superior se desplaza hacia la inferior y se producen zonas de pliegues y arrugas que, mantenidas a lo largo de ocho horas de sueño, se hacen totalmente manifiestas.
Cuando las arrugas y el envejecimiento son muy evidentes en la zona del escote debemos recurrir a tratamientos estéticos como el Láser CO2. Es el más potente, porque no solo regenera la piel, también elimina las manchas, la queratosis y las verrugas. Tiene dos funciones, por un lado, quita las capas más superficiales de la piel, la piel muerta y deteriorada; y, por otro lado, induce la regeneración de una nueva epidermis, a la vez que contrae la dermis (la capa más profunda), mejora la vascularización y el aporte de oxígeno.
Aquí os dejo enlace al artículo completo en Elle