HUNDIMIENTO DE LAS MEJILLAS
HUNDIMIENTO DE LAS MEJILLAS
¿Qué es el hundimiento de las mejillas?
Además de afectar la armonía del rostro, este hundimiento puede potenciar la aparición de otras señales de envejecimiento, como arrugas marcadas, caída de la piel o pérdida de definición del óvalo facial.
Este fenómeno puede deberse al envejecimiento natural, a una pérdida brusca de peso, a factores genéticos o al desgaste progresivo del tejido facial por la gesticulación, el estrés y los hábitos de vida. La buena noticia es que existen soluciones mínimamente invasivas para devolver volumen, forma y vitalidad a esta zona.
¿Cuáles son las causas más comunes del hundimiento de las mejillas?
- Pérdida de grasa facial estructural en compartimentos profundos.
- Disminución de colágeno y elastina, lo que reduce el soporte interno.
- Descenso de los tejidos por gravedad y flacidez muscular.
- Factores genéticos o constitución facial con poco soporte natural.
- Adelgazamiento brusco o dieta muy restrictiva.
- Envejecimiento celular acelerado por tabaco, estrés o exposición solar excesiva.
¿Cómo se trata el hundimiento de las mejillas?
En la Clínica Pérez Sevilla abordamos el hundimiento de las mejillas con técnicas personalizadas de voluminización facial mediante ácido hialurónico de alta densidad o injerto de grasa, aplicadas en los planos profundos del rostro para restaurar soporte sin crear volumen artificial.
Este tratamiento devuelve estructura y proyección al rostro de forma armónica, logrando un rejuvenecimiento natural. En algunos casos puede combinarse con otras técnicas como Hialesmas® o lifting no quirúrgico, si hay flacidez asociada.
