PLATAFORMA LÁSER
PLATAFORMA LÁSER
Nuestra filosofía, holística en esencia, esta basada en el arte de combinar distintos procedimientos tanto tecnológicos como farmacológicos implicando al paciente con un simple apoyo cosmético en casa.
En general nuestros equipos tienen muchas aplicaciones y en algunos casos dos láseres diferentes podrían tener las mismas indicaciones
Dependiendo del origen, desarrollo de la lesión e historia clínica del paciente es más conveniente aplicar uno u otro o bien realizar una adecuada combinación de los mismos para sumar acciones.
Os contamos en que equipos nos apoyamos:
Láser Nd:YAG pulso corto y largo
Su longitud de onda es de 1.064 nm, por lo que su penetración es alta y dependiendo de los aplicadores usados tiene comprobada eficacia en el rejuvenecimiento no ablativo de la piel (con efecto Long Deep RF -radiofrecuencia de acción profunda y prolongada) y en tratamientos de lesiones vasculares como telangiectasias, puntos rubí y lagos venosos.
Es un láser que permite escoger entre pulsos cortos y largos, de mayor o menor duración y cuenta con la tecnología TOP HAT que permite realizar un tratamiento homogéneo y absolutamente personalizado según las necesidades del paciente.
Es de destacar también su control automático de energía erogada, que reduce al mínimo los imprevistos en el tratamiento y el sistema de frío que dulcifica la sensación percibida por el paciente a la hora de la aplicación.
Láser de Q Switch
Un aparato que cuenta con una doble longitud de onda a usar, 532 y 1064 nm y que se diferencia del láser de Nd:YAG por sus pulsos ultracortos que dan un efecto más mecánico que no térmico, por lo que representa el ideal a la hora de trabajar el pigmento no deseado… las manchas.
Cuenta con una lente fraccionada dedicada a poder realizar un tratamiento con una recuperación más rápida del paciente y que permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento y desintoxicación de la piel como el Carbón Peel.
Este láser es el más indicado para el tratamiento de lentigos solares, efélides (pecas) y lesiones, ya más profundas, como es el melasma.
Requiere de 2 a 3 sesiones, aunque debemos recordar que las manchas en un gran porcentaje se volverán a presentar cuando la luz y a veces el calor, incida sobre las mismas. Por ello es necesario repetir el tratamiento normalmente una vez a año o cada dos años.
Es un láser sumamente seguro, cuyo control automático se realiza cada vez que se varían los parámetros personalizados de tratamiento, asegurando así su óptimo funcionamiento.
Láser de CO2
Tiene diferentes aplicadores que permiten realizar corte quirúrgico, quitar lesiones o emitir la energía mediante un escáner de modo fraccionada, atendiendo a realizar un rejuvenecimiento altamente eficaz con una recuperación muy rápida.
Sus sistemas de control automático de la energía erogada junto a los parámetros que pueden ser controlados de modo seguro por el médico permiten personalizar los tratamientos teniendo en cuenta las necesidades del paciente.
En el modelo que tenemos en la clínica (de ultima generación) contamos con un exclusivo sistema de acción combinada de CO2 y RF (radiofrecuencia) que consigue mayor eficacia en el rejuvenecimiento y tiempos de recuperación del paciente acortados para poder adaptarse precozmente a su vida habitual.
Con su cabezal incisional podemos realizar cirugías faciales como la blefaroplastia (Blefarolaser), el Lift Lip, el lifting, la resección de las bolas de Bichat o la cirugía de queloides.
Seguridad y eficacia son las palabras que más definen a este láser.
Láser Er:YAG
Se utiliza con un sistema de frío que minimiza la molestia de su aplicación.
Aunque también es aplicado en rejuvenecimientos severos, sus mayores ventajas se presentan a la hora de tratar arrugas en personas jóvenes.
Seguro y eficaz es un clásico de la medicina estética.
Luz Pulsada Intensa: IPL
Su rango longitud de onda varía según el filtro aplicado.
El sistema IPL permite usar dosis bajas de energías con alta eficacia que disminuyen los efectos secundarios no deseados y su sistema de frío de contacto hace más agradable su aplicación.
Uno de sus filtros esta destinado al tratamiento de lesiones vasculares de menor calibre que el láser de Nd:YAG por lo que se aplica mayormente en rosácea y manchas de vino oporto.
Otros filtros están dedicados al tratamiento del acné y de las manchas y la combinación de ellos provocan un rejuvenecimiento general de la piel aumentado la elasticidad, reduciendo los poros, dando más luminosidad y uniformizando su color.
La gran ventaja del IPL es su versatilidad, ya que se puede elegir la longitud de onda , el modo de disparo, el fraccionamiento del mismo y el control del frío de contacto, de modo que puede tratar lesiones múltiples como manchas y lesiones vasculares y a la vez que hacer rejuvenecimiento , aunque no sea de manera tan especifica como los láseres .