ROSÁCEA

Calma la piel y unifica el tono facial

ROSÁCEA

Calma la piel y unifica el tono facial

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una afección inflamatoria crónica de la piel que ocasiona enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, sensación de quemazón y en ocasiones granitos o pústulas.

Es bastante común en pieles más claras, finas y sensibles, y también en mujeres, especialmente a partir de la madurez.

Afecta al rostro, principalmente en mejillas, nariz y frente, provocando un efecto antiestético además de molestias.

Se desconocen sus causas, pero hay factores que propician su aparición, como hereditarios o el tipo de piel.

También hay otros ambientales como los cambios repentinos de temperatura, climáticos (frío o calor), estrés, algunos cosméticos, bebidas o cambios hormonales.

Cuánto suelen durar los brotes de rosácea

Normalmente, si se trata de un brote de rosácea nivel medio, suele durar en torno a tres o cuatro días, mientras que si es un brote de nivel alto puede durar, incluso, 15 días.

No podemos definir exactamente cuánto puede durar un brote de rosácea porque cada piel se comporta de una manera diferente, y también influyen otros factores, como los cuidados faciales y los tratamientos previos. De ahí la importancia de llevar una rutina minuciosa y constante.

¿Qué factores empeoran la rosácea?

Los brotes de rosácea pueden desencadenarse por las bebidas muy caliente y las comidas picantes, por el vino tino y otras bebidas alcohólicas, por las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, por las emociones, por el ejercicio físico o el estrés.

Además, algunos medicamentos dilatan los vasos sanguíneos y elevan la presión arterial, por lo que repercute en la rosácea. Por último, hay que tener cuidado con los cosméticos que aplicamos ya que pueden empeorar este problema cutáneo.

Tipos de rosácea

  • Eritematosa-telangiectásica (Cuperosis). Enrojecimiento del centro de la cara que puede aparecer de forma brusca, con inflamación de la piel que tiene gran sensibilidad al tacto y presentar sequedad.
  • Pápulo-pustulosa. Con pequeñas pústulas o granos que recuerdan al acné, aunque sin inflamación ni pus. La piel tiene aspecto graso y es muy sensible.
  • Rosácea fimatosa. Engrosamiento de la piel al soportar una inflamación durante un tiempo prolongado. La piel se ve rugosa, con el poro muy dilatado, se ven arañas vasculares rotas y bultos internos. Suele darse en varones y especialmente en la nariz (Rinofima), pero también puede aparecer en orejas, frente, barbilla o párpados.

Tratamientos recomendados

En la actualidad, no existe un tratamiento que cure definitivamente la rosácea. Por tanto, el objetivo es mantenerla controlada y prevenir los brotes.

Un primer paso sería la eliminación de los factores que la agravan y la recomendación del uso de productos cosméticos apropiados, incluyendo el empleo regular de fotoprotectores.

Pautas médicas personalizadas para controlar la inflamación y reducir los síntomas.
Ayuda a eliminar el enrojecimiento difuso y las pequeñas dilataciones vasculares.
Dirigido a tratar los vasos sanguíneos visibles y mejorar la calidad de la piel.

Reserva tu consulta personalizada

Controla la rosácea con un plan integral diseñado para reducir el enrojecimiento y mejorar la calidad cutánea.