A menudo, y especialmente en invierno, sentimos la piel apagada, con signos de estrés que afectan directamente a su luminosidad y que nos provocan un aspecto de cansancio. La contaminación y la falta de oxígeno, además del ritmo de vida y algunos pequeños hábitos cotidianos, son los grandes problemas a los que se enfrenta diariamente nuestra piel y hacen que sufra más los efectos de la oxidación. Por ello, hemos creado este nuevo tratamiento Power Oxygen.
La exposición prolongada y repetitiva a altos niveles de contaminación puede superar la capacidad de defensa de la piel, daña el tejido y le resta capacidad para desintoxicarse y regenerarse. Cuando la piel tiene déficit de oxígeno se produce lo que llamamos hipoxia o estrés hipóxico. A nivel celular, el suministro de oxígeno es esencial para que las células produzcan la energía necesaria para garantizar la homeostasis y vitalidad de la piel.
¿Qué es el tratamiento Power Oxygen?
Hemos diseñado el tratamiento Power Oxygen en dos fases para sumar el efecto renovador del láser con el poder antioxidante del oxígeno.
Power Oxygen – Primera fase
En la primera fase, de preparación de la piel, realizamos nuestro tratamiento de Carbon Peel Flash, que aúna el poder del láser Q-Switched con carbón activado.
Aplicaremos este componente mineral como mascarilla sobre la piel para posteriormente usar toda la potencia lumínica del láser, eliminando así las células muertas de la superficie de la capa córnea, produciendo una exfoliación suave. La piel queda renovada, con el tono más uniforme y el tamaño de los poros, más pequeño.
El efecto térmico de calor estimula también la producción de colágeno y elastina, y conduce a un rejuvenecimiento general de la piel, que se alisa y disminuye las pequeñas arrugas de expresión.
En esta fase conseguimos que nuestra piel esté en las mejores condiciones para recibir los beneficios del oxígeno.
Power Oxygen – Segunda fase
La segunda fase del tratamiento está diseñada para proporcionar oxígeno a la piel y crear una barrera con efecto protector frente a la polución ambiental.
Una combinación de activos oxigenantes, antipolución, antioxidantes, detoxificantes y prebióticos, para un efecto purificante y protector global más intenso.
El protocolo de esta fase del tratamiento incluye cinco pasos:
- En el primer paso aplicaremos un gel de masaje remineralizante con un masaje bioenergizante para activar la circulación
- Después, aplicaremos oxígeno puro con un spray que contiene, además, Perfluorodecalina, una molécula que atrapa el oxígeno para retener mejor sus beneficios
- A continuación, aplicaremos un concentrado facial con Tropaeolum majus, un extracto capaz de promover la oxigenación de la piel y activador celular.
- En el cuarto paso ayudaremos a detoxificar la piel y protegerla con la aplicación de nuestra mascarilla velo con extracto de malaquita
- Por último, fortalecemos la flora cutánea y barrera antipolución con una crema para rostro y cuello que combina un prebiótico con un filmógeno protector.
¿Por qué es tan importante el efecto de la contaminación en la piel?
Cada día nuestra piel se enfrenta a dos tipos de contaminación, la atmosférica y la doméstica. Uno de los contaminantes atmosféricos más nocivos para la salud y la piel son las partículas en suspensión PM 2.5. Son sustancias contaminantes suspendidas en el aire de diferente composición química, como metales pesados, compuestos orgánicos, gases invernadero…
Son altamente reactivas con los tejidos, disminuyen las reservas naturales de antioxidantes (vitaminas E y C) y reducen los niveles de oxígeno en las células. Así pues, generan un estrés oxidativo que conduce a la inflamación y alteración funcional de las células, acelerando el envejecimiento de la piel.
Una piel poco oxigenada por los efectos de la polución presenta deshidratación, arrugas prematuras, tono poco uniforme, falta de luminosidad, acné y granitos, irritación y rojeces, manchas y mayor rugosidad.
¿Por qué la piel necesita oxígeno?
Una piel bien oxigenada tendrá un aspecto más más uniforme. Además, el efecto de una buena oxigenación de la piel hace que disminuyan y se prevenga la aparición de las arrugas, estimula la producción de colágeno, reduce el tamaño de los poros, aporta luminosidad y mejora el tono de la piel.
Con nuestro Tratamiento Power Oxygen conseguimos en primer lugar, a través del láser Q-Switched y el carbono realizar una limpieza profunda, una mejora de la tersura de la piel y de la producción de colágeno, y con la fase dos del tratamiento conseguimos que el oxígeno se concentre en la piel además de construir una barrera protectora global frente al medioambiente formando una película no oclusiva sobre la piel que limita el daño intra y extracelular.
Protege tu piel de la polución ambiental y proporciónale el oxígeno que necesita ¡Contáctanos hoy mismo!
Recomendado para pieles de todas las edades que conviven en entornos urbanos.
Este tratamiento no requiere preparación previa ni conlleva tiempo alguno de recuperación, pudiendo incorporarte a tu vida normal de inmediato tras su realización.