Diagnóstico capilar
¿Qué es?
La pérdida excesiva de cabello afecta a un 50% de hombres y un 25% de mujeres y son múltiples los factores que intervienen en ese problema. Los periodos de estrés, cambios hormonales, tratamientos médicos, y otros influyen en este proceso. Además de la caída, existen otros problemas como la pérdida de fuerza o brillo de nuestro cabello.
Hay más de 100 tipos de alopecias, pero principalmente las dividimos en no cicatriciales (no se destruye la raíz del pelo, por lo que es posible que el pelo crezca de nuevo), siendo las más frecuentes, y las alopecias cicatriciales, donde la raíz del pelo se daña de forma permanente y es sustituida por una cicatriz, de manera que el pelo no puede volver a crecer.
¿Cómo realizaremos el diagnóstico capilar?
- Con la elaboración de una correcta historia clínica de cada paciente para conocer los factores genéticos, ambientales y personales que pueden ser la causa de su problema
- Con la exploración personalizada de nuestra dermatóloga especializada en tricología. Gracias al tricoscopio los especialistas pueden valorar de manera no invasiva el cuero cabelludo y el crecimiento capilar, así como las alteraciones que se producen en las diferentes enfermedades con detalle.
- Si fuera necesario un estudio más profundo podemos recurrir a la biopsia cutánea, que consiste en tomar una muestra de piel del cuero cabelludo que incluya las raíces capilares.
Este diagnóstico nos permitirá elaborar un tratamiento personalizado y eficaz, combinando tratamientos orales con técnicas capilares para frenar la caída del cabello, regenerarlo y conseguir mejorar su densidad y tu aspecto.
¿Para quién está indicado?
- El diagnóstico capilar está indicado para todas las personas que estén teniendo una pérdida excesiva de cabello.
- También para quienes estén pasando por una enfermedad, tratamiento médico o proceso importante de cambios hormonales o estrés, que sientan que su cabello está debilitado, o comienzan a ver un incremento de pérdida, para poner solución a tiempo.
- Para todas las personas que sientan que su cabello ha perdido fuerza y vigor y quieran mejorar su calidad