NEOLIFTING® - LIFTING FACIAL Y CERVICAL ASISTIDO

El Neolifting® o lifting facial y cervical asistido, es el procedimiento de última generación que permite reposicionar los tejidos faciales que han ido descendiendo con el tiempo, provocando el desdibujamiento de los contornos del rostro y la aparición de arrugas flácidas.

¿Qué es el Neolifting®?

El concepto de lifting se ha ido modificando en los últimos años, pasando de procedimientos de alta agresividad y compleja recuperación, a intervenciones mínimamente invasivas con resultados más naturales, seguros y eficaces: es lo que se conoce como NEOLIFTING®, en el que somos pioneros.

Estas técnicas de nueva generación, además de obtener excelentes resultados, permiten un enlentecimiento del proceso de envejecimiento y de la caída de los tejidos a partir del momento de su realización.

Duración del procedimiento

Dependiendo de la técnica final y la intensidad del defecto a corregir, la duración de la intervención es de entre 2,5 y 3,5 horas

Anestesia

El Neolifting® se realiza bajo anestesia local, sedación o anestesia profunda de alta seguridad en nuestra unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, pudiendo marcharte a casa 3-4 horas tras el procedimiento . Nuestro equipo quirúrgico de médicos, enfermeras y anestesistas cuidan que nuestros pacientes tengan una estancia confortable y segura

Tiempo de recuperación

Se estima entre 5-10 días el tiempo para incorporarte a tu vida habitual, esto dependerá de la intensidad de la corrección que haya que realizar.

Cómo cuidarte

- Durante los primeros días se debe aplicar frio y en algunos casos hay que llevar una banda elástica durante el día sobre la zona operada, que en poco tiempo se usará solo para dormir.

- Ocasionalmente se produce algún hematoma en la zona alta del cuello o sobre las clavículas que requiere el uso de cremas que favorezcan su desaparición y ocasionalmente maquillaje.

- Algunos pacientes presentan una sensación de tensión en la piel, sobre todo en la zona cervical, durante el primer mes tras el tratamiento, en estos casos el masaje de drenaje linfático ayuda a normalizar la sensación.

VENTAJAS DEL NEOLIFTING®

El Neolifting® presenta ventajas respecto al lifting convencional:

Menos agresivo

Es un procedimiento menos invasivo, más seguro, con menos complicaciones que el lifting tradicional.

Mejor recuperación

La recuperación también es mas rápida permitiendo al paciente una incorporación precoz a su vida habitual

Mayor naturalidad

Los resultados son absolutamente naturales, se alcanzan en breves intervalos de tiempo y además permanecen en el tiempo y ralentizan el proceso fisiológico de envejecimiento.

Eficacia

Nuestra técnica de lifting es altamente eficaz en la corrección de los defectos de cara y cuello y poco agresiva en comparación con cualquier otra técnica del mercado. Nuestro equipo especializado te cuidara durante todo el proceso para que te sientas seguro durante todo el procedimiento.

CARACTERÍSTICAS DEL NEOLIFTING®

Nuestras intervenciones de Neolifting® tienen una serie de características propias que las diferencian del lifting clásico y que son las siguientes:

Láser frío

Las incisiones y abordajes, que siempre se realizan en zonas ocultas, se realizan asistidas con láser frío, que reduce la inflamación y el sangrado y favorece una mejor cicatrización.

Levantamiento de la piel

El levantamiento de la piel es lo mas limitado posible  y va en función de la técnica final realizada, ya que se asiste con cámaras que permiten una visión selectiva de la zona a tratar , de modo que no se tengan que levantar estructuras adyacentes solo con el fin de llegar a la estructura diana. Esto disminuye drásticamente el riesgo de lesión nerviosa o vascular.

Cuidado extremo

El manejo de los tejidos que se van a eliminar es extremadamente cuidadoso, con el fin de preservar la naturalidad del rostro y que no se modifique en absoluto la expresividad

Trabajo en 4 dimensiones

Siempre trabajamos en 4 dimensiones, actuando sobre todos los planos faciales, con el fin de que el resultado sea lo mas natural y duradero posible. Debemos trabajar sobre los planos profundos a nivel del SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial), con el que se relacionan todas las estructuras profundas, así como sobre los planos superficiales, como la piel, a la vez que protegemos el sistema vascular y linfático para una rápida recuperación.

Suturas especiales

Para realizar el cierre cutáneo usamos suturas especiales, intradérmicas, transparentes y flexibles, no visibles desde fuera, para favorecer la pronta incorporación de nuestros pacientes a su vida habitual y para disminuir, muy notablemente, el riesgo de aparición de cicatrices inestéticas en pacientes con propensión a las mismas.

GALERÍA

Ver fotos

GALERÍA

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO EL LIFTING FACIAL Y CERVICAL ASISTIDO (NEOLIFTING®)?

Con los lifting de nueva generación – NEOLIFTING® – podemos corregir eficazmente:
  • Las bandas cervicales verticales  , que aparecen con el tiempo por la relajación del músculo platisma y la piel que lo cubre.
  • El  exceso de piel y grasa a nivel submental , que conforma la denominada “papada”.
  • La piel que aparece arrugada bajo el mentón y la mandíbula, conocida como “cuello de gallina”
  • Las arrugas horizontales del cuello.
  • El desdibujamiento del borde mandibular
  • La aparición de volúmenes indeseados bajo las comisuras de los labios , lo que se conoce como “mandíbula de bulldog”.

Así como cada paciente tiene unas facciones, el Neolifting® es una intervención que ha de personalizarse en función de la estructura ósea, muscular y cutánea del paciente, así como de sus proporciones faciales y la forma de sus ojos, nariz y boca.

Por ello realizamos un estudio y análisis del rostro del paciente previo a la programación de cada intervención.

De este modo se elige la técnica básica para cada persona, que luego se modifica parcialmente para adaptarse a cada situación. Las técnicas básicas son el microlifting, el minilifting ,el Mac lift, el lift expres, el lift expres up, el lift expres combinado y el lifting 4D.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué precauciones debo tener antes de realizarme un lifting facial y cervical asistido?

Es importante que nos informes sobre tu estilo de vida y salud. La medicación que tomas, el tabaco y el alcohol pueden influir negativamente en la recuperación de un blefaroláser, aumentando el tiempo de recuperación e interfiriendo en la cicatrización.

 

Tabaco

Si eres fumador sería ideal dejar el tabaco como mínimo quince días antes y no volver a fumar hasta pasado un mes de la intervención, ya que el tabaco afecta de forma muy negativa a la cicatrización.

Medicinas

También debes evitar tomar, al menos quince días antes, medicamentos que interfieran en la coagulación sanguínea: aspirina, antiinflamatorios, ginkgo biloba… Si tuvieses algún tipo de dolor por cualquier causa en los días previos a la cirugía, debes consultarnos que medicinas puedes tomar.

¿Con qué tipo de anestesia se realiza?

El lifting facial y cervical asistido (Neolifting®) puede realizarse con anestesia local y sedación. Aunque si se requiere un tratamiento más específico se puede realizar con anestesia de alta seguridad o anestesia general.

¿Qué cuidados debo tener después?

Es muy importante seguir las instrucciones marcadas para tener un excelente resultado.

Durante los 3-4 primeros días debes dormir con la cabeza mas elevada que los pies. Un truco útil para sentirte más cómodo, es poner unos almohadones altos bajo el colchón en la zona de la cabeza, en lugar de colocarlos directamente bajo tu almohada, así el cuello se plegará menos y favoreceremos la circulación del rostro. No es necesario en ningún caso que duermas sentado.

El día de la intervención saldrás de la clínica con una mentonera compresiva que llevarás durante 24 horas aproximadamente. Es muy importante no retirar ni aflojar esta mentonera, ya que si lo haces aumenta el riesgo de sangrado interno y hematomas. Al día siguiente la cambiaremos por una banda facial, más cómoda, que deberás llevar durante todo el día durante seis o siete días, y posteriormente un mes para dormir (todo el tiempo que se pueda mantener será favorable para una mejor recuperación y mejor resultado en el tiempo).

En ocasiones no es necesario llevar estas prendas, ya que realizamos una malla con suturas que hacen la misma función. Dependerá de tu tipo de piel y anatomía que elijamos una opción u otra.

Intenta no hacer esfuerzos y no hacer movimientos bruscos de cabeza las primeras 72 horas. Nunca debes agacharte bruscamente, si necesitas realizar este movimiento es preferible hacerlo flexionando las piernas dejando la cabeza erguida y no flexionando el tronco.

Aplícate hielo local durante las primeras 48-72 horas (nunca lo apliques de forma directa, cúbrelo con un pañuelo o compresa fina para evitar una quemadura por frio). Aplícalo 10-15 minutos cada hora, excepto por la noche que hay que descansar. El primer día solo podrás ponerlo en las mejillas, ya que los apósitos que llevarás serán gruesos y el hielo no será muy eficaz. A partir del segundo día lo aplicarás sobre la banda de compresión.

Tintes y maquillajes

Si tienes que teñirte el pelo te recomendamos que lo hagas 4-7 días antes de la cirugía. Así la cobertura te durará suficiente tiempo para poder volverlo a teñir después de la intervención y que te veas bien durante todo el tiempo.

Es importante llevar la piel muy bien desmaquillada y limpia al quirófano. El pelo también debe estar muy limpio, insistiendo en la higiene en la zona detrás de las orejas sobre todo el día de la intervención.

¿Cuándo me puedo duchar y lavar el pelo?

Puedes ducharte al día siguiente de la cirugía con cuidado. Evita mojar la mentonera, te recomendamos darte un baño o usar la alcachofa de la ducha sin mojar la cabeza.

Puedes lavarte el pelo pasados cuatro-cinco días con agua templada. Para ello retirarás un ratito el vendaje. No pasa nada si se mojan los apósitos (esparadrapo de cobertura de la herida) en caso de que aun lleves alguno, puedes secarlos con aire templado del secador.

También puedes secarte el pelo con aire tibio y usar cepillo de secado, siempre y cuando lo hagas suavemente, con mucho cuidado y evitando dar tirones.

¿Cuándo me puedo teñir el pelo?

Te aconsejamos usar tinte pasado un mes de la cirugía, si lo necesitases antes, recomendamos quedarse lejos de las zonas de las heridas.

¿Cuándo puedo lavarme la cara, usar mis cremas habituales y maquillarme?

Pasados dos días de la cirugía puedes lavarte la cara suavemente, así como ponerte tus cremas faciales habituales respetando la zona donde llevas puntos.

Podrás maquillar tus ojos y labios y ponerte colorete en polvo, pero te recomendamos no usar maquillajes en crema hasta los 7 días de la intervención, no cubriendo la zona de los puntos hasta 15 días después, para dar tiempo a que la cicatriz se estabilice.

¿Cuándo se retiran los puntos?

Las suturas que usamos son reabsorbibles y transparentes, por tanto no es necesario retirarlas, solo eliminaremos los pequeños nudos de contención que se dan a la entrada y a la salida de las mismas.

Será necesario eliminar los 3 puntos guía que ponemos en zonas no visibles, para repartir la tensión de la piel. Estos puntos se eliminan en unos 7 días.

Tendrás que venir a revisión en consulta el día siguiente a la cirugía, a los 7 y a los 13-14 días.

¿Debo ponerme alguna crema o parche cicatrizante?

Según sea la intervención y las características de la piel de cada paciente, las cicatrices tienen unas u otras peculiaridades.

El uso de cremas cicatrizantes dependerá de estas características. Te daremos un consejo personalizado sobre que cicatrizantes usar y con que pauta.

No sigas consejos de otros amigos o conocidos que hayan tratado sus heridas con diferentes cosméticos, puede que esas cremas o parches no te vayan bien a ti.

¿Cuándo podré conducir?

Los movimientos del cuello durante los primeros días están limitados, te recomendamos no conducir hasta al menos 5-7 dias después de la intervención.

¿Cuándo podré hacer ejercicio físico tras la intervención?

Dependerá de como vaya tu recuperación, lo mas frecuente es reiniciarlo a los 15 días, pero en casos especiales podemos recomendar esperar un mes.

Si tienes un entrenador personal, es posible iniciar el ejercicio precozmente, nosotros nos encargamos de hablar con él o ella para darle las pautas necesarias para cuidarte.

¿Cuándo me puedo incorporar al trabajo?

A los 7-15 días del lifting, dependerá de la técnica final realizada, de tu tipo de piel y tu estado de salud.

¿Cuánto tendré que esperar para tomar el sol?

Es importante usar protector solar y evitar la exposición al sol de las heridas durante los primeros meses. No protegerse aumentara la producción de manchas y la visibilidad de las cicatrices

¿Cuánto tendré que esperar para realizarme algún tratamiento estético en la cara (Botox, ácido hialurónico…)?

Lo ideal es esperar entre 20 y 40 días, para que el tejido intervenido esté lo mas recuperado posible y no sobrecargar el drenaje linfático. Habrá que valorar cada caso.

¿El drenaje linfático favorece la recuperación?

Sí, ayuda a eliminar la inflamación, pero es muy importante realizarlo bien, ya que si no es asi puede ser contraproducente. Te daremos instrucciones personalizadas a este respecto.

dra perez sevilla cirugia plastica medicina estetica

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19
info@draperezsevilla.com

Teléfono

+ 34 635 254 219
Llámanos pulsando aquí

WhatsApp

Pide tu cita o haznos una consulta, pulsando el botón
Enviar WhatsApp

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19

Teléfono

+ 34 635 254 219
info@draperezsevilla.com