ROSÁCEA

¿Qué es la rosácea?

Es una afección inflamatoria crónica de la piel que ocasiona enrojecimiento, vasos sanguíneos visibles, sensación de quemazón y en ocasiones granitos o pústulas.

Es bastante común en pieles más claras, finas y sensibles, y también en mujeres, especialmente a partir de la madurez.

Afecta al rostro, principalmente en mejillas, nariz y frente, provocando un efecto antiestético además de molestias.

Causas

Se desconocen las causas de la rosácea, pero hay factores que propician su aparición, como hereditarios o el tipo de piel.

También hay otros ambientales como los cambios repentinos de temperatura, climáticos (frío o calor), estrés, algunos cosméticos, bebidas o cambios hormonales.

TIPOS

Eritematosa-telangiectásica (Cuperosis).

Enrojecimiento del centro de la cara que puede aparecer de forma brusca, con inflamación de la piel que tiene gran sensibilidad al tacto y presentar

Pápulo-pustulosa

Con pequeñas pústulas o granos que recuerdan al acné, aunque sin inflamación ni pus.

La piel tiene aspecto graso y es muy sensible.

Rosácea fimatosa

Engrosamiento de la piel al soportar una inflamación durante un tiempo prolongado. La piel se ve rugosa, con el poro muy dilatado, se ven arañas vasculares rotas y bultos internos.

Suele darse en varones y especialmente en la nariz (Rinofima), pero también puede aparecer en orejas, frente, barbilla o párpados.

TRATAMIENTOS

Para lograr el éxito y conseguir una piel bonita vamos a combinar diversos tratamientos que traten la rosácea desde todos los flancos que afecten a su evolución, y siempre atendiendo al tipo de rosácea que padeces, al su grado, si es leve, moderada o severa, y a otros condicionantes que te explico en cada tratamiento.

 Además, será muy importante que adoptes unos hábitos de alimentación, higiene y estilo de vida en general que nos ayuden a mejorar el aspecto de la piel.

Estos son los tratamientos que vamos a combinar:

Tratamientos tópicos

Cremas con fármacos como la Ivermectina, que nos ayuden a disminuir la cantidad de Demodex, ectoparásito relacionado con la rosácea, combinadas con una correcta selección de cosméticos y productos de higiene que nos ayuden a reforzar la función barrera de la piel, así como a calmar su irritación.

Podemos introducir también dosis bajas de retinol para mejorar los resultados.

Antibióticos orales

Con antibióticos específicos para la piel, como azitromicina o tetraciclinas que nos ayuden a controlar los brotes más graves bajando la inflamación.

Tratamientos con luz intensa pulsada (IPL) y láser vascular

Podemos utilizar estos tratamientos por separado o combinados para mejorar la salud de la piel de tu cara, cerrando los vasos dilatados, manchas rojas y marrones, y mejorando incluso flacidez y deshidratación. Conseguiremos unificar el tono y salud de tu piel y darle luminosidad.

Isotretinoína

Se trata de un derivado sintético de la vitamina A que ha demostrado tener una gran eficacia en el control de esta patología.

Se administra por vía oral y en dosis muy bajas para minimizar sus efectos secundarios.

Durante el tratamiento es imprescindible evitar el consumo de alcohol, así como hacer un seguimiento médico de hígado y colesterol a través de analíticas de sangre.

Este tratamiento es eficaz para casos moderados o severos si está en combinación con otros, orales o tópicos, para poder atacar todas las causas.

Durante el tratamiento con isotretinoína es fundamental evitar quedarse embarazada puesto que uno de sus principales efectos secundarios es la malformación fetal.

dra perez sevilla cirugia plastica medicina estetica consultas online

Contacto

Dirección

Calle del Príncipe de Vergara, 73, Bajo - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19
info@draperezsevilla.com

Teléfono

+ 34 635 254 219
Llámanos pulsando aquí

WhatsApp

Pide tu cita o haznos una consulta, pulsando el botón
Enviar WhatsApp

Contacto

Dirección

Calle del Príncipe de Vergara, 73, Bajo - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19

Teléfono

+ 34 635 254 219
info@draperezsevilla.com