Las ojeras son uno de los problemas estéticos que más preocupan a mujeres y hombres de todas las edades. Aunque con la edad, pueden acentuarse más, algunas personas las padecen desde jóvenes, porque el principal factor de causa es hereditario. En este post te contaremos los mejores tratamientos para decir adios a las ojeras.
¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son círculos oscuros, de color marrón o morado, que aparecen debajo de los ojos, dándole a nuestra mirada un aspecto de cansancio y envejecimiento prematuro. Pueden ir acompañadas también de bolsas en el párpado inferior.
Sus causas principales son una producción excesiva de melanina en la zona, que se asocian con un mal descanso y pocas horas de sueño.
Sin embargo, el principal factor, como hemos adelantado anteriormente, es hereditario.
También influyen otros factores como la edad ya que, con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina disminuyen, la piel se vuelve más fina y frágil y las ojeras se marcan más.
Además, un mala circulación sanguínea y drenaje linfático, así como un estilo de vida poco saludable también puede acentuar las ojeras.
Los mejores tratamientos para decir adiós a las ojeras
Rellenos de ácido hialurónico
Las infiltraciones con ácido hialurónico ayudan a atenuar las ojeras que van acompañadas de hundimiento y surcos lagrimales marcados.
Utilizamos ácido hialurónico Redensity II, formulado específicamente para esta zona, con el fin de elevar su declive y recuperar la elasticidad de la piel.
Se inyecta mediante cánula o aguja. Es una corrección rápida y visible desde el primer momento que permite al paciente seguir con su vida habitual.
Conseguimos que mejore la calidad cutánea, haciendo que la piel se vea más jugosa y luminosa. Al recuperar el volumen de la zona se eliminan las sombras que la oscurecen y son responsables del color grisáceo.
Tratamientos de ojeras pigmentarias con Láser CO2
El láser CO2 es el tratamiento idóneo para tratar las ojeras pigmentarias, es decir, las ojeras marrones que se producen por un exceso de melanina en esa zona.
El láser renueva las capas superficiales e intermedias de la piel, eliminando la melanina y de paso, contrae las capas profundas, mejorando las arrugas de la zona del contorno de los ojos.
Solo se necesita una sesión. Después de ella, la piel quedará marrón durante 3-4 días, luego se pelará y después aparecerá nueva piel rosada, que poco a poco irá recuperándose.
Tratamientos complementarios
Además, de los anteriores, se recomienda el uso de cremas despigmentantes formuladas específicamente para el contorno de los ojos, con menor agresividad y unas concentraciones adecuadas.
También favorece a la ojera los cosméticos drenantes, por vía oral o a través de cremas vía tópica, ya que, al disminuir el volumen de la zona, mejora el color de la ojera porque hay menos sombras
Son una excelente opción para comenzar a revitalizar la zona y disminuir un poco la coloración de la ojera. Si bien no son infalibles como las otras dos opciones, son una buena forma de comenzar a cuidarse para prevenir líneas de expresión y arrugas.