Uno de los tratamientos más demandados en mi clínica es el láser CO2 por sus infinitas bondades. En este post os contaré para qué sirve y qué efecto tiene sobre la piel.
¿Qué ocurre cuando el sol incide sobre la piel?
Cuando la piel se expone a los rayos ultravioleta, esta intenta protegerse del daño produciendo más melanina: el pigmento de la piel que la vuelve más oscura. Esto es lo que produce el bronceado.
De hecho, el bronceado es en realidad un mecanismo de defensa de la piel. No quiere decir que sea más sana, sino que, debido a la exposición prolongada, la piel ha activado la producción de melanina para protegerla de los efectos nocivos de los rayos UVA y UVB.
¿Qué es el Láser CO2?
Este tipo de láser es un sistema de luz que interactúa con la piel para conseguir eliminar sus capas más superficiales y conseguir así una gran renovación de la epidermis a la vez que regenera la más profunda (dermis).
Los aparatos cuentan con dos cabezales:
- Uno incisional, que se usa para la resección de lesiones cutáneas como verrugas, fibromas y queratosis
- Otro fraccionado, con el que la energía laser se entrega sobre la piel dividiéndola en pequeñas columnas de luz, de modo que se mantienen a nivel microscópico pequeñas zonas de piel intactas a partir de las cuales se regenera el tejido muy rápidamente. Este último cabezal se usa para el rejuvenecimiento facial y la eliminación de arrugas.
¿Para quién está indicado el Láser CO2?
Si traducimos esto a resultados, estamos hablando de dos grandes logros que van de la mano.
- El primero, eliminar las manchas solares y conseguir una piel luminosa con un tono uniforme, además de combatir cicatrices o marcas de acné.
- Además, su acción en las capas más profundas nos ayuda a luchar contra el paso del tiempo al alisar líneas finas y arrugas y tensar la piel.
Por tanto, se recomienda en aquellas pieles apagadas que quieran inyectar luminosidad al rostro, para pieles acneicas que quieran eliminar marcas de acné o personas que quieran borrar líneas finas y arrugas, además de mejorar la flacidez.
¿Qué le ocurre a la piel tras un tratamiento con Láser CO2?
Es un tratamiento que solo debe ser aplicado por doctores con experiencia. Después de la sesión, tu piel presentará un color marronáceo hasta que la capa superficial se desprenda.
Posteriormente, como la piel es nueva se verá rosada. Pasados unos días, ya notarás el rejuvenecimiento, con una piel más tersa y luminosa, sin manchas ni arrugas.
¿Cuál es la mejor época del año para someterse a este tratamiento?
La mejor época para realizarse el láser CO2 es en otoño-invierno ya que los rayos solares no son tan nocivos como en verano. Es ideal a modo de tratamiento de choque para recuperar la piel tras el verano. Es fundamental evitar el sol por eso es un buen tratamiento para hacerlo a partir del otoño. Aunque el número de sesiones depende de cada paciente.