Uno de los signos de envejecimiento que más preocupa es la gravedad y, como consecuencia, el descolgamiento de la piel y la pérdida de volumen facial. Te desvelamos qué zonas faciales se ven afectadas más prematuramente.
Con el paso de los años, las zonas como las sienes y el maxilar inferior sufren una pérdida de volumen considerable que provoca una falta de definición del óvalo facial.
Pérdida de volumen en mejillas
Donde antes se evidencia la pérdida de volumen facial es en la zona malar, es decir, las mejillas, que se vacían de grasa.
Este vacío hace que se pierda el soporte profundo y favorece la aparición de flacidez y arrugas en la piel. En estos casos podemos rellenar la zona bien con la propia grasa del paciente o con productos como el hialurónico, usando una técnica en capas, profundo y superficial.
Es decir, rellenamos con ácido hialurónico a nivel muy profundo, a altura de la grasa de Bichat para tener un sustento por debajo y poder elevar la mejilla. Después hay que volver a rellenar con ácido hialurónico justo arriba para terminar dando volumen a la mejilla. Con esta técnica evitaremos que el rostro y, en concreto, esta zona luzca como si nos estuviésemos comiendo un caramelo.
Se necesita mucho producto por una cuestión anatómica, ya que el hueso que está justo debajo del pómulo ya de por sí tiene mucha proyección, por lo que hay que tener en cuenta los planos profundo y superficial.
Además, podemos tratarte con una de nuestras técnicas patentadas, HIALSMAS ®.
Ésta se basa en una infiltración de rellenos o fillers diseñada para evitar la flacidez y devolver la juventud a tu rostro, que no solo corrige defectos, sino que guía el envejecimiento para que sea más estético y favorable. Está basada en el tensado y en la mejoría de la calidad del tejido del SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial), una estructura anatómica fibrosa de la cara que conecta los músculos transmitiendo sus movimientos.
Hay dos variaciones del procedimiento según lo queramos conseguir. Por un lado, la inyección del SMAS fijo, cuando deseamos recuperar el volumen perdido en la zona por delante de la oreja y a la vez tensar la mejilla. Por otro lado, la inyección del SMAS móvil, cuando lo que queremos es reponer volúmenes perdidos en el pómulo central y /o tensar la mejilla en su zona central o en la región más cercana a la nariz.
Caída del parpado inferior y superior
Las bolsas en el párpado inferior dan esa sensación de cansancio al rostro e, incluso, suman años.
Además, un párpado caído provoca el mismo aspecto de fatiga y avejenta la expresión. De ahí la creciente preocupación de eliminar y elevar el párpado superior para agrandar la mirada.
El párpado envejece y se cae por dos razones: la primera es porque todo lo que es la ceja descienda y por lo tanto provoca a su vez que el párpado descienda también. Y la otra es que haya una flacidez y un exceso de piel y de tejidos entre la ceja y la pestaña.
Son dos causas totalmente diferentes que se tratan de forma diferente. Si hay una pérdida importante de volumen de grasa hay que recurrir a la blefaroplastia asistida con láser o blefaroláser porque tiene muchas más ventajas que la blefaroplastia convencional.
Es menos agresiva, al ser un procedimiento ambulatorio (en 2 o 3 horas el paciente regresa a su domicilio), tiene una mejor recuperación, más seguridad y el resultado es mucho más natural.
Por su parte, las bolsas en los ojos son uno de los principales signos del envejecimiento e influyen diversos factores. Con el paso de los años, los tejidos que se encuentran alrededor de los ojos se debilitan, la piel pierde firmeza y se vuelve más flácida.
De hecho, cuando los tejidos internos, la piel y el septum se van relajando, la grasa periorbitaria se proyecta en la parte del párpado inferior y, por ello, aparece el aspecto de bolsa. El tratamiento más efectivo para eliminar las bolsas en los ojos es el bleflaroláser o blefaroplastia asistida por láser.
Se trata de una técnica que elimina las bolsas del párpado inferior utilizando un láser de nueva generación, que combina la tecnología del CO2 incisional y fraccionado, con la radiofrecuencia más puntera.
La resección de las bolsas de grasa se realiza por el interior de la conjuntiva sin dejar ningún tipo de cicatriz o marca en la piel. Cuando además de bolsa, en el párpado inferior existe exceso de piel y arrugas, se aplica el láser fraccionado sobre la piel, induciendo un recambio de esta, consiguiendo de este modo la eliminación del excedente cutáneo y la corrección de las patas de gallo.
Recuperación del volumen de los labios
El paso del tiempo se refleja de diversas formas en la boca.
Por una parte, los labios se afinan y pierden definición, el arco de cupido se desdibuja, el labio rosa aparece invertido, también puede haber un problema de deshidratación y de arrugas en la piel del propio labio.
Además, hay una evidente pérdida de volumen en esta zona, que se evidencia en forma de un descenso y adelgazamiento de las comisuras, que pueden dar lugar, además, al rictus de amargura, también se produce la caída de la mejilla, que arrastra la zona perilabial, y aparecen los surcos nasogenianos.
Además, se arruga la piel del contorno de los labios, dando lugar al famoso código de barras.
Hay diferentes alternativas para tratar y recuperar el volumen de los labios.
El más solicitado es el relleno con ácido hialurónico, para cualquier persona que quiera aumentar o recuperar el volumen de los labios, tratar la sequedad, rejuvenecer su boca recuperando el perfil, eliminar las arrugas tanto de los labios como de todo el contorno.
También es muy recurrente el Láser Lift Lip, una técnica mínimamente invasiva, que aborda el área del labio superior, consiguiendo que se pronuncie su curvatura y recortando la distancia entre la nariz y el arco de Cupido (es decir entre la porción más baja de los agujeros nasales y el inicio del labio rojo en su zona central). En función de cómo se use el láser sobre el músculo que hay bajo la piel, podemos solo reducir y curvar la zona del labio de piel blanca o conseguir esto junto con un aumento del labio rosa, en los casos en los que este presenta afinamiento por la edad o bien tiene escaso volumen genético.
En definitiva, es una técnica ideal para los pacientes que tienen un labio superior muy largo o un labio en su parte rosada muy fino y sin volumen.
En nuestra clínica estamos comprometidos para darte las mejores soluciones a la pérdida de volumen facial.
Si estás experimentando estos efectos o tienes preguntas sobre qué tratamiento es el más indicado para ti, no dudes en contactarnos.