RELLENOS Y TENSORES

Los productos para relleno y tensado facial son sin duda, uno de los recursos más eficaces que tiene la medicina estética facial. Son la solución para determinados tipos de arrugas y para el volumen perdido en aquellas zonas de la cara que se van atrofiando con la edad.

¿Qué son los rellenos y tensores?

Estos productos son una serie de sustancias que inyectadas en el rostro cumplen principalmente tres funciones:

Restaurar arrugas medias, finas y profundas

con un doble efecto, por un lado la atenuación inmediata de las mismas y por otro la restitución de la piel a largo plazo.

Reponer volúmenes perdidos

sobre todo en las zonas que se atrofian con la edad como son las sienes, los pómulos, la región central de la mejilla, los labios, el mentón y la región central de la rama mandibular inferior.

Ejercer un efecto de tensado de los tejidos descendidos

por dos mecanismos, el primero al inyectar en  puntos deprimidos (donde falta volumen) ejerciendo un efecto de tensado “en tienda de campaña” y el segundo , al inducir una regeneración del la piel donde se inyecta

VENTAJAS DE LOS RELLENOS Y TENSORES

  • Son muy eficaces y la corrección se ve desde el primer momento (aunque con algunos productos se intensifica pasados unos meses)
  • La inyección es muy poco molesta, tan solo requiere anestesia tópica.
  • El procedimiento es muy rápido y la incorporación a la vida habitual es inmediata.
  • Inducen una regeneración de la piel en profundidad, además del efecto de corrección e hidratación.
  • Todos son biocompatibles y reabsorbibles y la duración de algunos rellenos puede llegar hasta los 2 años.
  • Aunque el producto se haya reabsorbido el efecto de corrección perdura aún mucho más en el tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel.
  • El perfil de seguridad es muy grande.

CARACTERÍSTICAS DE LOS RELLENOS Y TENSORES

Aunque se les denomina “de relleno”, no todos los productos tienen porqué dar volumen, ya que algunos de ellos solo realizan un engrosamiento de la dermis, que tan solo tiene unas micras de espesor, de modo que el efecto es mas de tensado que de aumento del volumen.
  • Aunque se les denomina “de relleno”, no todos los productos tienen porqué dar volumen, ya que algunos de ellos solo realizan un engrosamiento de la dermis, que tan solo tiene unas micras de espesor, de modo que el efecto es mas de tensado que de aumento del volumen.
  • Los productos mas usados son el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio, la policaprolactona y el ácido poliláctico.
  • Aunque todos tienen características comunes, cada uno de ellos tiene unas particularidades que lo hacen más indicado para uno u otro fin.
  • No hay un producto mejor que otro, simplemente hay uno mas idóneo que otro para cada defecto. La elección se hará en función del tipo de problema, la zona a tratar, el tipo de piel y la forma en la que mueve la cara el paciente.
  • La inyección puede realizarse usando agujas de pequeño calibre o cánulas finas a nivel subcutáneo o en el interior de la grasa facial.
  • Debes tener en cuenta que tras la inyección la piel se enrojece durante unas horas y puede haber inflamación discreta durante los primeros días y a pesar de no ser frecuentes, puede salir algún pequeño hematoma en la zona tratada que podrás maquillar con los productos habituales.

GALERÍA

Ver fotos

GALERÍA

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO?

Cualquier persona que empieza a marcar arrugas o que haya visto disminuido el volumen de alguna región de su cara, es candidato al tratamiento con sustancias de relleno o tensoras. Son muy eficaces para:
  • Modelado de cejas, sien, pómulo y mentón.
  • Tensado de la zona mandibular
  • Aumento de labios
  • Tratamiento de ojeras
  • Eliminación de arrugas de entrecejo, frente, pata de gallo, surco nasogeniano , pliegue de amargura y cuello.

PREGUNTAS FRECUENTES

hialesmas

¿Se puede realizar un tratamiento con Ácido Hialurónico si vas a realizar viajes o actividades de alta intensidad?

La aplicación de Ácido Hialurónico no tiene ningún tipo de restricción. Puedes hacer viajes largos y realizar cualquier tipo de actividad.

No obstante, si quieres controlar la inflamación postinyeccion se recomienda esperar 24-48 horas para hacer esfuerzos físicos grandes.

 

¿Si estoy amamantando puedo aplicar ácido hialurónico?

El Ácido Hialurónico se puede aplicar durante el periodo de lactancia

¿Puedo realizarme un tratamiento de Radiofrecuencia después de un tratamiento de Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico se absorbe de forma natural con el paso del tiempo, pero el calor de la radiofrecuencia puede favorecer que el cuerpo lo reabsorba más rápidamente

¿Cuánto tiempo debo dejar pasar después del tratamiento para poderme maquillar?

Se puede poner maquillaje después del procedimiento, pero lo ideal sería maquillarse después de 12 horas, para que el punto de inyección quede totalmente sellado.

¿Cuál es la diferencia entre el ácido hialurónico y el Botox?

El Botox se utiliza en el tercio superior facial, pata de gallo, entrecejo y frente, mientras que el Ácido Hialurónico puede aplicarse en todo el rostro para rellenar arrugas o surcos.

La Toxina Botulínica se aplica dentro de los músculos faciales cuya acción deseamos disminuir y el Ácido Hialurónico se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar, a nivel de la piel.

dra perez sevilla cirugia plastica medicina estetica

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19
info@draperezsevilla.com

Teléfono

+ 34 635 254 219
Llámanos pulsando aquí

WhatsApp

Pide tu cita o haznos una consulta, pulsando el botón
Enviar WhatsApp

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19

Teléfono

+ 34 635 254 219
info@draperezsevilla.com