Después del verano, la piel se reseca debido a distintos factores externos como pueden ser el sol, aire, el salitre del mar o el cloro de la piscina y se forman las llamadas líneas finas por desecación. Por ese motivo, las expertas recomiendan un tratamiento de choque a la vuelta de las vacaciones.
¿Qué tipos de arrugas existen?
La doctora Diana Zambrano-Enríquez, médica estética en nuestro Centro, te lo explica.
Hay dos tipos de arrugas:
- Las arrugas estáticas, como su nombre indica, son aquellas que no dependen del movimiento. Es decir, están presentes en el rostro en reposo. Son las arrugas que aparecen por el envejecimiento de la piel y por la gesticulación excesiva. Las líneas finas por desecación estarían incluidas en esta tipología.
- Las arrugas dinámicas o de expresión, por el contrario, son las que aparecen con el movimiento del rostro, por ejemplo, al sonreír o gesticular.
¿Qué tratamientos existen para las líneas finas por desecación?
Los tratamientos que ofrecemos en la Clínica de la Dra. Pérez Sevilla para tratar las arrugas finas por desecación son los peelings con ácido glicólico, ácido retinoico o ácido tricloroacético ya que renuevan y regeneran la capa superficial/media de la piel y, por tanto, pueden llegar a eliminar algunas líneas finas y mejorar las que son más profundas.
Los peelings se realizan en consulta de forma ambulatoria, son bien tolerados, aunque al finalizar el tratamiento se puede notar algo de picor y, al cabo de unos días, puede haber enrojecimiento y un pelado de la piel.
Otro de los tratamientos que recomendamos es el ácido hialurónico de baja reticulación y resiliente, es decir, que no aporta volumen y se adapta bien a los movimientos del rostro. Con este tipo de activo mejoramos la hidratación y regeneración de la piel, aumentando la síntesis de elastina y colágeno en la dermis (capa media de la piel).
Tanto los peelings como el ácido hialurónico son tratamientos que se pueden realizar de forma independiente o combinarlos para potenciar el resultado final.