LÁSER CO2 RESURFACING

El láser Co2 es la herramienta láser mas eficaz para el rejuvenecimiento facial. Las últimas actualizaciones de estos aparatos los convierten en sistemas muy eficientes para la eliminación de arrugas, manchas y lesiones cutáneas inestéticas en la cara, con periodos de recuperación cada vez mas cortos.

¿Qué es el Láser CO2 Resurfacing?

El laser Co2 resurfacing es un sistema de luz que interactúa con la piel, eliminando sus capas más superficiales para su renovación (epidermis) y contrayendo y regenerando las capas profundas (dermis) para tensarla.

Como efecto, por tanto, eliminará arrugas superficiales y profundas y hará un lifting de la piel tratada.

Duración del procedimiento

Entre 5 minutos y media hora, en función de las características del tratamiento.

Anestesia

Suele realizarse con anestesia local y/o sedación, depende del área y la extensión de piel facial a tratar y la intensidad del defecto.

Tiempo de recuperación

Será proporcional a la intensidad del tratamiento, que dependerá a su vez de la gravedad del defecto.

Oscila 5 y 9 días.

Cómo cuidarte

Es muy importante evitar la exposición solar en los meses posteriores al láser para prevenir una pigmentación de la piel.

Ten cuidado con los días nublados, cuando no vemos el sol también hay que protegerse.

Tendrás que usar cremas hidratantes y de protección (el muchos casos con color, hasta que la piel atenúe el rosado post-tratamiento)

VENTAJAS DEL LÁSER CO2

  • Mediante el cabezal incisional se pueden resecar, con una mínima cantidad de anestesia tópica o local, lesiones cutáneas pequeñas y grandes sin necesidad de realizar suturas y sin cicatrices evidentes.
  • Este mismo cabezal se puede usar para la cirugía de lesiones malignas consiguiendo un postoperatorio menos doloroso y con mejor recuperación.
  • El cabezal fraccionado permite la eliminación de arrugas estáticas, resistentes a otros tratamientos, induciendo una regeneración muy profunda del tejido y estimulando el colágeno para que la nueva piel tenga las características bioquímicas de la piel joven.
  • Podemos eliminar eficazmente arrugas de pata de gallo, frente y mejillas, así como eliminar marcas de acné y recambiar la piel ajada del rostro por una suave y luminosa.
  • La piel se vuelve mas elástica y menos flácida, enlenteciéndose su envejecimiento por la promoción de síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico cutáneo
  • El láser induce una neovascularización de la piel que la regenera en profundidad , aumentado el aporte de oxigeno y  nutrientes.
  • Sus efectos son duraderos en el tiempo, tanto mas cuanto mas saludables sean los hábitos del paciente.

Características del Láser CO2 Resurfacing

Los aparatos cuentan con dos cabezales:

  • Uno incisional, que se usa para la resección de lesiones cutáneas como verrugas, fibromas y queratosis
  • Otro fraccionado, con el que la energía laser se entrega sobre la piel dividiéndola en pequeñas columnas de luz, de modo que se mantienen a nivel microscópico pequeñas zonas de piel intactas a partir de las cuales se regenera el tejido muy rápidamente. Este último cabezal se usa para el rejuvenecimiento facial y la eliminación de arrugas.

Tras la aplicación de la luz láser, la piel tendrá un color marronáceo (de distinta intensidad según el tratamiento) hasta que la capa superficial se desprenda.

Posteriormente, como la piel es nueva se verá rosada. Si queremos camuflar este enrojecimiento, deberás aplicar protector solar con color o maquillaje sobre la zona tratada e hidratarla profundamente, hasta que pasados unos días, este mas tersa y luminosa volviendo a su estado normal.

Este tratamiento solo debe ser aplicado por doctores con experiencia y conocimiento en su uso.

¿Para quién está recomendado?

El láser Co2 resurfacing está recomendado para todos aquellos que deseen mejorar la calidad de la piel, eliminar lesiones cutáneas, eliminar arrugas, mejorar la flacidez o tratar cicatrices faciales traumáticas o de acné.
laser co2 cirugia estética

GALERÍA

Ver fotos

GALERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué precauciones debo tener antes de realizarme un láser CO2 resurfacing?

Es importante informar al cirujano sobre tu estilo de vida y salud. La medicación que tomas, el tabaco y el alcohol podrían influir negativamente en la recuperación de un resurfacing.

 

Tabaco

Si eres fumador seria conveniente dejar de fumar, o al menos reducir el consumo de tabaco, 10-15 días antes y 15 -20 días después del tratamiento, para evitar un enlentecimiento de la cicatrización y conseguir mejores resultados.

Medicación

También debes evitar tomar quince días antes medicamentos que interfieran en la coagulación sanguínea: aspirina, antiinflamatorios, ginkgo biloba…

Si tuvieses dolor en los días previos a la cirugía es más recomendable el uso de otros analgésicos como el paracetamol o el metamizol, siempre previa consulta a la doctora.

Aunque estos procedimientos no provocan sangrado, es posible que algún capilar superficial pueda abrirse, lo que supone la aparición de pequeñísimos puntos rojos en la piel, que si se evitan, se acelera la recuperación.

¿Con qué tipo de anestesia se realiza?

El láser CO2 resurfacing, puede realizarse con anestesia tópica en crema, local y/o sedación, depende del área y la extensión de piel facial a tratar.

Tintes y maquillajes

Si tienes que teñirse el pelo antes del tratamiento, es mejor NO hacerlo justo en los 3 o 4 días antes o después del tratamiento. Algunos tintes provocan intolerancias en la piel de la cara y es preferible que nada interfiera el proceso de recuperación de la misma cuando aplicamos el láser.

También es importante llevar la piel muy bien desmaquillada y limpia antes del procedimiento.

¿Qué cuidados debo tener después?

Durante los 3-4 primeros días debes dormir con la cabeza mas elevada que los pies. Un truco útil para sentirte más cómodo, es poner unos almohadones altos bajo el colchón en la zona de la cabeza, en lugar de colocarlos directamente bajo tu almohada, así el cuello se plegará menos y favoreceremos la circulación del rostro. No es necesario en ningún caso que duermas sentado.

Intenta no hacer esfuerzos y no hacer movimientos bruscos de cabeza las primeras 72 horas. Nunca debes agacharte bruscamente, si necesitas realizar este movimiento es preferible hacerlo flexionando las piernas dejando la cabeza erguida y no flexionando el tronco.

Puedes aplicar frío local durante las primeras 48-72 horas. Lo ideal es comprar gasas estériles, mojarlas con suero fisiológico y meterlas dentro de una bolsa de congelación en el congelador.

Debes sacar 1 o 2 gasas y ponerlas sobre la piel hasta que notes que se van calentando. De este modo refrescamos la zona sin agredir el tejido cutáneo. Puedes repetir el procedimiento 4- 5 veces al día.

¿Cuánto dura la intervención?

Dependerá de las zonas a tratar, la intervención de resurfacing dura entre 5 minutos y media hora.

¿Cómo se verá mi rostro al salir?

Se vera enrojecido y cubierto por una capa de crema vaselinada, por lo que se recomienda llevar gafa de sol, un pañuelo limpio y sombrero o gorra para cubrirse (según sea la localización y extensión de la zona tratada).

¿Cómo estaré en días posteriores?

Nada mas aplicar el láser la piel se vera marrón con una base rojiza. Esta piel se ira pelando paulatinamente.

Pasados 5-7 días aparecerá una piel nueva rosada que podrás maquillar con cremas específicas para que tenga una apariencia normal.

¿Cuándo me podré maquillar?

Normalmente en los de 5-7 días posteriores a la intervención.

Si quieres camuflar el enrojecimiento que aparece en los días después del tratamiento, deberás aplicar protector solar con color o maquillaje sobre la zona tratada e hidratarla profundamente, hasta qué pasados unos días, esté más tersa y luminosa, volviendo a su estado normal.

¿Cuándo me podré duchar o lavar el pelo?

Puedes ducharte y lavarte el pelo inmediatamente tras la intervención.

¿Cuándo me puedo incorporar al trabajo?

Este tratamiento no impide trabajar, salvo en profesiones con mucha exposición solar o en las que se hace ejercicio intenso. La limitación es social, se trataría de tener un aspecto normal y que no se evidencie que hemos realizado un procedimiento estético.

Dependiendo de la zona tratada entre 5 y 9 días, en la mayoría de los casos, podemos incorporarnos a nuestra vida normal.

¿Debo tener cuidado con el sol?

Es muy importante en los meses posteriores protegerse del sol para evitar una pigmentación de la piel. Si sigues nuestras recomendaciones te resultará fácil cuidarte. Tendrás que usar cremas de protección solar e hidratantes.

Deberás llevar gafas de sol, sobre todo en primavera y verano, si la zona tratada es la periocular. Ten cuidado con los días nublados, cuando no vemos el sol también hay que protegerse.

¿Cuándo podré hacer ejercicio físico tras la intervención?

Dependerá de cómo vaya tu recuperación, lo mas frecuente es reiniciarlo a los 8-10 días. En pacientes en los que el tratamiento se realiza en toda la cara se recomienda esperar 15 días.

El motivo de este tiempo de descanso es no realizar presión positiva sobre los capilares faciales y que el enrojecimiento posterior al tratamiento dure menos.

Si tienes un entrenador personal, es posible iniciar el ejercicio precozmente, nosotros nos encargamos de hablar con él o ella para darle las pautas necesarias para cuidarte.

dra perez sevilla cirugia plastica medicina estetica

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19
info@draperezsevilla.com

Teléfono

+ 34 635 254 219
Llámanos pulsando aquí

WhatsApp

Pide tu cita o haznos una consulta, pulsando el botón
Enviar WhatsApp

Contacto

Dirección

Alberto Alcocer, 7 - Madrid

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 10 a 14 y de 15 a 19

Teléfono

+ 34 635 254 219
info@draperezsevilla.com