RELLENOS Y TENSORES
RELLENOS Y TENSORES
¿Qué son los rellenos y tensores?
- Restaurar arrugas medias, finas y profundas con un doble efecto, por un lado la atenuación inmediata de las mismas y por otro la restitución de la piel a largo plazo.
- Reponer volúmenes perdidos sobre todo en las zonas que se atrofian con la edad como son las sienes, los pómulos, la región central de la mejilla, los labios, el mentón y la región central de la rama mandibular inferior.
- Ejercer un efecto de tensado de los tejidos descendidos por dos mecanismos, el primero al inyectar en puntos deprimidos (donde falta volumen) ejerciendo un efecto de tensado “en tienda de campaña” y el segundo, al inducir una regeneración del la piel donde se inyecta.
Características de los rellenos y tensores
- Aunque se les denomina “de relleno”, no todos los productos tienen porqué dar volumen, ya que algunos de ellos solo realizan un engrosamiento de la dermis, que tan solo tiene unas micras de espesor, de modo que el efecto es mas de tensado que de aumento del volumen.
- Los productos mas usados son el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio, la policaprolactona y el ácido poliláctico.
- Aunque todos tienen características comunes, cada uno de ellos tiene unas particularidades que lo hacen más indicado para uno u otro fin.
- No hay un producto mejor que otro, simplemente hay uno mas idóneo que otro para cada defecto. La elección se hará en función del tipo de problema, la zona a tratar, el tipo de piel y la forma en la que mueve la cara el paciente.
- La inyección puede realizarse usando agujas de pequeño calibre o cánulas finas a nivel subcutáneo o en el interior de la grasa facial.
- Debes tener en cuenta que tras la inyección la piel se enrojece durante unas horas y puede haber inflamación discreta durante los primeros días y a pesar de no ser frecuentes, puede salir algún pequeño hematoma en la zona tratada que podrás maquillar con los productos habituales.
- Duración del procedimiento: 20–30 minutos.
- Técnica: aplicación en capas profundas de la piel, en compartimentos grasos o sobre el hueso.
- Anestesia: No necesaria, aunque puede aplicarse anestesia tópica.
- Recuperación social: Inmediata o en 24–48 h si hay leve inflamación o hematoma.
- Resultado: Visible desde el primer momento, con mejora progresiva en textura y firmeza.
- Duración del efecto: 12 a 18 meses, dependiendo del producto y del paciente.
- Número de sesiones: Generalmente una, con posible revisión pasadas 3–4 semanas.
- Precio: A partir de 510 €.

¿Para quién está indicado este tratamiento?
- Modelado de cejas, sien, pómulo y mentón.
- Tensado de la zona mandibular, pómulo y tercio medio facial
- Aumento de labios.
- Tratamiento de ojeras.
- Eliminación de arrugas de entrecejo, frente, pata de gallo, surco nasogeniano , pliegue de amargura y cuello.
Ventajas de los rellenos y tensores
Cualquier persona que empieza a marcar arrugas o que haya visto disminuido el volumen de alguna región de su cara, es candidato al tratamiento con sustancias de relleno o tensoras.
- Son muy eficaces y la corrección se ve desde el primer momento (aunque con algunos productos se intensifica pasados unos meses)
- La inyección es muy poco molesta, tan solo requiere anestesia tópica.
- El procedimiento es muy rápido y la incorporación a la vida habitual es inmediata.
- Inducen una regeneración de la piel en profundidad, además del efecto de corrección e hidratación.
- Todos son biocompatibles y reabsorbibles y la duración de algunos rellenos puede llegar hasta los 2 años.
- Aunque el producto se haya reabsorbido el efecto de corrección perdura aún mucho más en el tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel.
- El perfil de seguridad es muy grande
Galería de Fotos
Preguntas frecuentes
La aplicación de Ácido Hialurónico no tiene ningún tipo de restricción. Puedes hacer viajes largos y realizar cualquier tipo de actividad.
No obstante, si quieres controlar la inflamación postinyeccion se recomienda esperar 24-48 horas para hacer esfuerzos físicos grandes.
El Ácido Hialurónico se puede aplicar durante el periodo de lactancia.
Se puede poner maquillaje después del procedimiento, pero lo ideal sería maquillarse después de 12 horas, para que el punto de inyección quede totalmente sellado.
Los neuromoduladores como la toxina botulínica se utilizan en el tercio superior facial, pata de gallo, entrecejo y frente, mientras que el Ácido Hialurónico puede aplicarse en todo el rostro para rellenar arrugas o surcos.
La Toxina Botulínica se aplica dentro de los músculos faciales cuya acción deseamos disminuir y el Ácido Hialurónico se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar, a nivel de la piel.