Seguro que alguna vez te has preguntado cómo paliar los primeros signos de envejecimiento en los labios, sin alterar su anatomía natural para disminuir los primeros efectos del paso del tiempo.
¿Qué les ocurre a los labios con el paso del tiempo?
Los labios son una de las zonas de la cara que más acusan el paso del tiempo.
Además de que su piel es más sensible y vulnerable a todos los cambios, hay también determinados hábitos, como el tabaquismo, que pueden contribuir a su envejecimiento de forma más prematura. Los primeros signos de envejecimiento son una disminución de grosor y turgencia que hace que se afinen.
Un labio joven tiene la zona del ‘labio blanco’ más corta y más prominente, más proyectada hacia delante, lo que hace que el Arco de Cupido esté más próximo a la punta de la nariz. En cambio, un labio envejecido va perdiendo esta proyección y se va alargando.
La zona roja del labio, a su vez, se va haciendo más pequeña por una atrofia de los tejidos a ese nivel, de manera que el labio, especialmente el superior, desciende y se va hacia atrás adoptando una forma más alargada y menos carnosa y jugosa.
¿Qué podemos hacer en estos casos para paliar los primeros signos de envejecimiento en los labios?
El tratamiento ideal es el NATURAL LIP.
Consiste en reponer los volúmenes perdidos, sin hacer realmente un aumento de labio, sino devolviendo a ese labio su anatomía natural de juventud. Para eso vamos a inyectar en los arcos de Cupido y a nivel de la zona central para conseguir cambios muy naturales.
Trataremos la pérdida de hidratación de la piel del labio, también la pérdida de definición y de volumen. El procedimiento es rápido y la incorporación a la vida habitual es inmediata. Además de la corrección e hidratación, los rellenos con ácido hialurónico inducen una regeneración de la piel.
¿En qué consiste?
Realizamos microinyecciones con cánula o aguja fina (según cada zona), utilizando el mejor ácido hialurónico en cada caso.
Para mejorar el aspecto del perfil del labio y remarcar su definición se inyecta ácido hialurónico de poca densidad a lo largo del borde del bermellón, justo donde cambia el labio del rojo al blanco, incidiendo más en el Arco de Cupido, poniendo dos puntos en los puntos más proyectados de este arco, para dar una sensación de volumen central.
Para reponer el volumen del labio rojo o tratar asimetrías usaremos ácido hialurónico de densidad media.
Tiempo de recuperación
La inflamación suele durar 2-3 días, pero no limita la vida habitual. Pueden aparecer en algunos casos pequeños hematomas que se pueden camuflar fácilmente con maquillaje.
¿Para quién está recomendado este tratamiento?
Para cualquier persona que quiera recuperar el volumen de los labios y rejuvenecer su boca recuperando el perfil.