El cuello es una de esas zonas a las que no solemos prestar mucha atención en el día a día y por ello, en este post os voy a dar algunos trucos y consejos para rejuvenecer el cuello y acabar con las arrugas y la flacidez
La falta de cuidados, junto a sus características (piel más fina, siempre expuesta a la luz, zona con menos glándulas sebáceas…), hacen que, con el paso de los años, muestre signos de envejecimiento como la flacidez, las arrugas horizontales, las manchas o la papada.
Por otra parte, también hay pacientes jóvenes con un cuello envejecido de forma prematura, con descolgamiento, pliegues platismales marcados o papada, por el uso abusivo del móvil. La postura que adoptamos cuando estamos viendo el teléfono acelera el envejecimiento del cuello, sobre todo, si, además, no se le presta la atención que necesita.
¿Cómo cuidar el cuello?
Al cuello lo deberíamos tratar como una prolongación del rostro. En casa a diario, deberíamos limpiarlo mañana y noche, igual que hacemos con el rostro; hidratarlo, para reforzar la barrera cutánea, y conseguir que la piel esté más elástica; protegerlo del sol, porque es una zona que, como la cara, siempre está expuesta y también aplicarle cremas antiedad por la noche.
Además, para prevenir la flacidez podemos recurrir a dos tratamientos que funcionan muy bien en el cuello: la redensificación de la dermis, que da textura a la piel y la hace más elástica y resistente. Y el relleno de collarete de venus, que mejora las arrugas horizontales y regenera el tejido a este nivel.
Los tratamientos que te ayudarán a rejuvenecer el cuello
Cuando el cuello ya muestra signos de envejecimiento: arrugas, flacidez, papada… estos son los tratamientos que recomendamos para rejuvenecerlo:
Relleno con ácido hialurónico
Los rellenos con ácido hialurónico son uno de los tratamientos mínimamente invasivos que ayudan a rejuvenecer el cuello, al tratar las arrugas y aportar hidratación a esta piel que, con el paso del tiempo está más ajada y ha perdido la tersura.
Es un tratamiento rápido y eficaz, cuyos resultados se ven de forma inmediata, aunque se intensifican pasados un tiempo, y que permite seguir con la vida habitual.
Aunque el ácido hialurónico se haya absorbido, el efecto de la corrección dura más, debido a la regeneración de colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel. Según los cuidados y la calidad de la piel, puede llegar a durar hasta 2 años.
Mesoterapia
La mesoterapia son microinyecciones con sustancias beneficiosas para la piel como el ácido hialurónico, las vitaminas, el DMAE, los péptidos, los aminoácidos… que ayudan a mejorar la calidad y salud, aumentar su firmeza e hidratación y son también recomendables para rejuvenecer el cuello.
Los beneficios de la mesoterapia son la activación de la microcirculación sanguínea, la hidratación, regeneración y tonificación de la piel… Además, este tratamiento, rápido y que se hace con anestesia tópica, promueve la formación de colágeno y elastina.
Es un tratamiento, tanto preventivo como curativo, que, si se combina con un estilo de vida saludable y cuidados de la piel, ofrece resultados más prolongados.
Neolifting® o lifting facial o cervical asistido con láser
El Neolifting® o lifting facial o cervical asistido con láser es un lifting de nueva generación con el que podemos eliminar tanto el exceso de piel y grasa que conforma la papada, como las arrugas horizontales del cuello. Se realiza con anestesia local, sedación o anestesia profunda de alta seguridad, de forma que el paciente se puede ir a casa 3-4 horas después del procedimiento.
Es un procedimiento menos invasivo y más seguro que el lifting tradicional y con una recuperación más rápida. Se realiza asistido con láser frío, que reduce la inflamación y el sangrado y mejora la cicatrización y se utilizan suturas intradérmicas, transparentes y flexibles, que no son visibles desde fuera.