Una de las preguntas más habituales que me plantean mis pacientes, antes de someterse a ellos, es cuánto duran los resultados de los tratamientos estéticos.
La duración de un tratamiento de medicina estética depende de varios factores. Algunos son imposibles de controlar, como la genética, la estructura facial o el tipo de piel.
Otros, en cambio, como el estilo de vida, sí podemos controlarlos. Llevar un estilo de vida saludable nos ayudará a alargar los resultados de muchos tratamientos estéticos. Esto implica seguir una alimentación saludable, dormir las horas suficientes, protegernos del sol todo el año y cuidar nuestra piel a diario con cremas y productos adecuados a su tipología y sus características.
¿Cuánto duran los resultados de los tratamientos estéticos?
En líneas generales podemos decir que la duración de los resultados de los tratamientos más demandados es la siguiente:
Bótox: entre 4 y 8 meses, según la zona tratada: frente, patas de gallo, entrecejo…
Relleno de ojeras: entre 1 y 2 años.
Relleno de labios: un año aproximadamente.
Ácido hialurónico para arrugas y flacidez: puede llegar a durar hasta 2 años. Aunque el producto se haya reabsorbido, el efecto de corrección perdura más tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico en la piel. La duración depende de la zona tratada y de la densidad del producto utilizado. Cuánto más denso sea el ácido hialurónico y si está orientado a recuperar volúmenes más dura.
Mesoterapia facial: 6 meses.
Láser CO2: de 3 a 10 años.
Lifting facial: entre 5 y 15 años, dependiendo de la técnica utilizada, y también de la piel y la estructura facial de cada paciente.
HIALESMAS®: entre 2 y 3 años.
Hay que pensar que se trata siempre de tratamientos mínimamente invasivos y que por lo tanto son reversibles.