Hoy te quiero presentar una de las técnicas que he patentado: HIALESMAS®. Se trata de un tratamiento que utiliza infiltraciones con ácido hialurónico, de distintas densidades y combinaciones, para rejuvenecer la piel, luchando así contra la flacidez y resolviendo la pérdida de volúmenes del rostro, problemas que con la edad preocupan incluso más que las arrugas.
HIALESMAS®: Resultados quirúrgicos mediante infiltraciones con ácido hialurónico
Con HIALESMAS® conseguimos resultados quirúrgicos aplicando tratamientos de medicina estética facial, con todas las ventajas que conlleva para nuestros pacientes.
¿En qué se diferencia de los rellenos con ácido hialurónico?
HIALESMAS® está basado en el tensado y en la mejoría de la calidad del tejido del SMAS (SISTEMA MÚSCULO APONEURÓTICO SUPERFICIAL), una estructura anatómica fibrosa de la cara que conecta los músculos transmitiendo sus movimientos.
El SMAS está justo debajo de la dermis, es una capa cubierta de tejido adiposo y piel, y es el encargado de mantener la firmeza de la piel.
Con HIALESMAS® trabajamos a un nivel más profundo que con los rellenos, teniendo en cuenta el hueso, el músculo, la piel, la grasa y los ligamentos.
Esto, unido a que inyectamos almohadillas de ácido hialurónico, que tardan más en disolverse, consigue que sus resultados duren más tiempo.
¿Para qué sirve HIALESMAS®?
La técnica se puede aplicar en dos regiones, de forma individual o de manera combinada: en la zona de las mejillas y en la línea mandibular.
Con HIALESMAS® podemos corregir los defectos del rostro asociados a la flacidez de las mejillas, hundimiento en el centro del rostro y pérdida de definición de la zona mandibular.
Además, HIALESMAS® es también un tratamiento preventivo, ya que ayuda a retrasar el envejecimiento y guiarlo para que sea más estético. Al realizar las infiltraciones en puntos estratégicos, evitamos que los acúmulos de grasa se depositen en zonas estéticamente desfavorables.
¿Cómo se realiza?
Tomando de referencia el SMAS y su continuación, que es el músculo platisma, realizamos infiltraciones con ácido hialurónico en su espesor, por encima o por debajo, para tensarlo y así, de forma secundaria, tirar de las estructuras faciales que descienden con la edad. Infiltramos el ácido hialurónico en puntos estratégicos, lo que requiere un gran conocimiento y experiencia.
En la zona de las mejillas se pueden realizar las infiltraciones en el SMAS fijo cuando buscamos recuperar el volumen perdido en la zona por delante de la oreja y a la vez tensar la mejilla. Si lo que queremos es reponer volúmenes perdidos en el pómulo central y /o tensar la mejilla en su zona central o en la región más cercana a la nariz, las infiltraciones se realizan en el SMAS móvil.
Para recuperar la línea mandibular y evitar el descolgamiento, realizamos infiltraciones progresivas en 4 puntos estratégicos: el ángulo mandibular, el ligamento mentoniano, la región del musculo depresor del ángulo del labio y la zona del cuerpo mandibular premaseterínica.
¿Qué ventajas tiene frente a otros tratamientos contra la flacidez?
HIALESMAS® aborda el tensado de la cara con criterios quirúrgicos, sin ser una cirugía.
Los resultados, aunque mejoran con los días, se ven de forma inmediata y el paciente apenas presentará una mínima inflamación.
Se realiza con anestesia tópica, por lo que el periodo de recuperación es muy corto, pudiendo hacer vida normal casi de inmediato. Las correcciones son naturales, se recuperan los volúmenes, pero no engorda la cara.
Mientras otros tratamientos, como la radiofrecuencia o los hilos tensores, actúan solo a nivel cutáneo o de la grasa facial, HIALESMAS® trabaja de forma más profunda, tensando de dentro hacia fuera.
Por otra parte, además de corregir la flacidez, HIALESMAS® ralentiza el envejecimiento cutáneo, consiguiendo guiarlo para que, a pesar de la edad, el rostro tenga un aspecto estéticamente más bello. En pocas palabras, HIALESMAS® apuntala el rostro, haciendo que tarde más tiempo en perder la firmeza y cuando la pierde es de forma más estética.
¿Cuánto tiempo dura?
Hay que diferenciar cuando hablamos de duración del hialurónico inyectado, que oscila entre 1 y 2 años y cuando hablamos de duración del resultado. En este último caso, la corrección puede durar muchos más años que el producto, ya que se induce una regeneración interna de los tejidos que ralentizan el envejecimiento. En cualquier caso, la duración de los resultados depende también de la calidad de la piel, de la anatomía y de los cuidados que tengas.
Es, en definitiva, un tratamiento con resultados excelentes, y mínimamente invasivo. Escríbeme y resolveré todas tus dudas.