RADIOFRECUENCIA FACIAL

La radiofrecuencia facial se ha ido convirtiendo en un tratamiento cada vez más eficaz y puntero para el tratamiento de la flacidez del rostro.

¿Qué es la Radiofrecuencia Facial?

El tratamiento radiofrecuencia facial consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la piel para provocar un calentamiento que estimule su regeneración, mejore la microcirculación, el drenaje linfático y estimule la formación de colágeno.

Características

Puede aplicarse de varios modos:

  1. Directamente sobre la superficie de la piel como tratamiento aislado: es la modalidad menos agresiva, sin apenas enrojecimiento y de rápida ejecución.
  2. Dentro de la dermis cutánea mediante microagujas como tratamiento aislado: es la modalidad más versátil. Puede realizarse con diferentes intensidades y distintos periodos de recuperación.
  3. Combinada con láser CO2 en el mismo acto. Permite intensificar el efecto del láser CO2 y regular los parámetros del mismo para que pueda ser usado con mayor intensidad y menos tiempo de recuperación.

Resultados

Dependiendo del grado de calentamiento del tejido podemos conseguir distintos resultados:

  1. Calentamiento estándar, hasta 40 grados: mejora la microcirculación, mejora el drenaje linfático y estimula a los fibroblastos para producir colágeno, elastina y hialurónico.
  2. Calentamiento entre 40 y 60 grados: se desnaturaliza el colágeno y la elastina y se sintetizan nuevas fibras de mayor calidad.
  3. Calentamiento por encima de 60 grados: se retrae la piel, se produce un proceso inflamatorio de regeneración del tejido y se produce alta síntesis de colágeno, y ácido hialurónico.

¿Para quién está recomendado?

La radiofrecuencia facial es ideal para pacientes con flacidez cutánea, para disminuir las arrugas por exceso de tejido y para remodelar las cicatrices de acné

Ventajas

  • Estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico para tener una piel menos flácida, más tersa y luminosa
  • Se puede aplicar en cualquier tipo de piel, seca mixta o grasa, y también con cualquier fototipo, tanto pieles claras como morenas
  • Se puede aplicar en cualquier época del año cuando se elige calentamiento por debajo de los 40 grados
  • El tiempo de recuperación es muy corto, tan solo leve enrojecimiento, camuflable con maquillaje que puede durar desde 1 hora a 3-4 días dependiendo de la intensidad de la energía.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué precauciones debo tomar antes?

Es recomendable hidratar bien durante los 15 días de antes y venir a la consulta desmaquillada y con el rostro limpio

Debes informarnos sobre tu estilo de vida y salud. La medicación que tomas, el tabaco y el alcohol podrían influir negativamente en la recuperación y resultados del tratamiento.

 

 

 

¿Con qué tipo de anestesia se realiza?

Puede realizarse sin anestesia o con anestesia tópica en crema y si la intensidad elegida para el tratamiento es alta solemos pautar un analgesico via oral, una hora antes del procedimiento

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la técnica?

Dependiendo de la modalidad, la aplicación de la energía puede llevar de 20 minutos a 1 hora

¿Cómo estaré los días después?

El enrojecimiento de la piel durará desde una hora a 2-3 días, pero será leve y se podrá maquillar pasadas unas dos horas del fin del tratamiento

¿Cuándo me podré incorporar al trabajo?

De manera inmediata, dejando pasar unas horas para que la inflamación de la piel vaya disminuyendo y se normalice

¿Cuándo podré hacer ejercicio físico?

Os recomiendo esperar unas 48 horas para hacer ejercicio intenso de manera que no aumente demasiado la tensión arterial ni se provoque mucho sudor, para no exacerbar la rojez.

lifting neolifting perez sevilla dermatología estética

TRATAMIENTOS