Piel arrugada, manchas, pérdida de tono… El cuello y el escote son zonas frágiles y sensibles y, por tanto, se evidencian antes los primeros signos de la edad. ¿Las buenas noticias? Si se cuida, la mejoría es rápida y los resultados son evidentes. Por eso, en este post, te daremos consejos sobre cómo cuidar el escote y qué tratamientos son más efectivos para esa zona.
El escote: una zona delicada
La piel del escote es muy delgada, ya que produce menos grasa que la cara porque hay menos glándulas sebáceas, además de contener melanocitos limitados (células que le dan color a la piel y la protegen de los rayos ultravioleta). Por tanto, recibe un mayor daño solar, por lo que olvidarse de aplicar SPF y no nutrirla puede provocar un envejecimiento prematuro.
Además, el escote es muy dado a formar líneas y pliegues mientras dormimos. Son las llamadas arrugas del sueño. Dormir de lado también puede acelerar las arrugas del pecho y tener un efecto de flacidez; por eso lo ideal, si quieres cuidar tu escote, es dormir boca arriba.
Por su parte, las arrugas del canalillo también son muy propensas en el escote. Estas arrugas aparecen entre los dos pechos y se van intensificando con el paso de los años.
Para las arrugas del canalillo existen diferentes tratamientos.
- Por un lado, están los preventivos, como los láseres no ablativos, que estimulan la producción de colágeno.
- Además, tenemos láser ablativos, como el CO2, que van a renovar la piel para que se forme una nueva, contraída y de mejor calidad.
- Otro tratamiento muy demandado en consulta son los rellenos de ácido hialurónico. Esto se hace para disminuir la intensidad y la profundidad de las arrugas.
Por último, desde el punto de vista cosmético, la doctora recomienda las mascarillas específicas de oro con las que podemos dormir. Además, es muy devota del tratamiento de Zoo, con células madre, para recuperar la piel de escote, tan delicada y frágil.
Cómo cuidar el escote: los mejores tratamientos para esa zona
Inyección de vitaminas, antioxidantes, ácido hialurónico y silicio para mejorar las arrugas del escote
Se trata de un tratamiento de infiltraciones de distintos activos y nutrientes para, se pueden inyectar juntos o separados, para una restitución cutánea del escote.
El procedimiento es muy sencillo y según el grado de deterioro de la piel del escote se harán más o menos sesiones.
En primer lugar, se inyectarían activos como el ácido hialurónico y L-Arginina para reestructurar la piel e hidratarla; seguido de una infiltración de antioxidantes, como vitaminas, N-acetilcisteína y ácido alfa lipoico para revertir el daño solar y evitar la oxidación de la piel.
Por último, se harán infiltraciones de aminoácidos para mejorar el grosor de la piel de escote.
Tratamiento con Láser CO2 para reafirmar el escote y estimular la producción de colágeno
Con esta técnica se consigue eliminar la capa más superficial de la piel retirando todas las células muertas y la piel deteriorada.
Gracias a esto conseguimos una renovación de la epidermis y un crecimiento de piel nueva, pero también a contraer la dermis mejorando su circulación sanguínea y el aporte de oxígeno.
El resultado es una recuperación completa del tejido. Se realiza en una sola sesión.
A los cuatro o cinco días del procedimiento, la piel comienza a descamarse. Cuando la piel se ha descamado queda un enrojecimiento residual de la zona, un pequeño eritema, que irá desapareciendo poco a poco. Eso sí, es crucial hidratar mucho el área tratada para que la piel se regenere cuanto antes.
El Láser CO2 es el más potente que hay para el tratamiento del escote, porque no solo regenera la piel, también elimina manchas, queratosis, verrugas y todas esas lesiones cutáneas que son frecuentes en el escote, a edades avanzadas.