Las principales preocupaciones estéticas de las españolas van variando conforme pasan los años. El proceso de envejecimiento es gradual y según van apareciendo sus señales, el interés se va focalizando en ellas.
Podríamos decir que, a partir de los 20 años de edad, cada 10 años, esas preocupaciones se van actualizando.
En este post os hablo de las más frecuentes para cada grupo de edad.
Principales preocupaciones estéticas de las españolas según su edad
Entre los 20 y los 30 años
Entre los 20 y los 30 años las consultas están relacionadas con la calidad de la piel y también con el acné, que algunas mujeres aún padecen.
Las soluciones para controlar el acné son, según cada caso, tratamientos tópicos, antibióticos orales, tratamientos hormonales, isotretinoína o incluso Láser CO2 Resurfacing y rellenos de ácido hialurónico para las cicatrices.
Además, las personas que gesticulan mucho empiezan a ver cómo aparecen las primeras patas de gallo y arrugas en el entrecejo.
Para las primeras patas de gallo y arrugas en el entrecejo, toxina botulínica, y para mejorar la calidad de la piel, en general, el láser no ablativo o la redensificación cutánea como hidratantes como la arginina y el ácido hialurónico, antioxidantes y un complejo reestructurante.
Entre los 30 y los 40 años
Entre los 30 y los 40 años aparecen las arrugas horizontales en la frente, se marca el surco nasogeniano y se generalizan las patas de gallo. Puede haber también ya preocupación por las ojeras.
Para combatir estos problemas proponemos toxina botulínica en frente, entrecejo y patas de gallo, los rellenos con ácido hialurónico para mejorar alguna arruga de la frente más profunda y el surco nasogeniano, así como las ojeras hundidas.
Además, en esta franja de edad empieza a preocupar la flacidez del cuello, que se puede tratar con el láser no ablativo.
Entre los 40 y los 50 años
A partir de los 40 preocupan las pequeñas arrugas generalizadas en toda la cara y, sobre todo, la flacidez.
También es la franja de edad a partir de la cual inquietan las bolsas y la caída del párpado. Para mejorar estos problemas recomendamos el tensando de la piel con ácido hialurónico, precursores de colágeno, los láseres no ablativos y ablativos tipo CO2 para renovar la piel y recuperarla, la mesoterapia preventiva.
Además, es recomendable recurrir a tratamientos preventivos de la flacidez del cuello como son las inyecciones de ácido hialurónico y los láseres.
Para combatir la caída del párpado y las bolsas de los ojos, podemos recurrir al resurfacing con Láser CO2 fraccionado del párpado superior, o al blefaroláser parcial o completo, según cada caso.
A partir de los 50 años
Y a partir de los 50 años… preocupan las arrugas profundas, la flacidez del tercio inferior de la cara y del cuello, los párpados caídos y también el escote donde aparecen arrugas profundas.
Para combatirlos recomendamos rellenos con ácido hialurónico, tratamiento quirúrgico de la flacidez con mini lifting o lifting completo, nuestra técnica patentada, Hialesmas® (que consigue resultados quirúrgicos con la infiltración de ácido hialurónico), así como láser ablativos como CO2.